Con una feria y espectáculos, se festejó en Escobar el Año Nuevo Chino

Hubo una exposición de artesanías, puestos de luthería oriental, gastronomía autóctona, shows musicales y la tradicional danza del León y el Dragón.

blank
blank

En una jornada espléndida que comenzó al mediodía y finalizó bien entrada la noche, con una importante afluencia de público, este sábado se llevaron a cabo los festejos del Año Nuevo Chino en Belén de Escobar, organizados por la Fundación Confusio y Mencio y el Municipio.

La plaza General San Martín y la peatonal Yrigoyen se vistieron de fiesta con una gran feria de artesanos, puestos de luthería oriental, gastronomía autóctona, demostraciones de artes marciales y shows musicales. Además, sobre la avenida Tapia de Cruz se realizó la danza del León y el Dragón, bailando al ritmo del gong, un augurio de buena fortuna para todos los presentes según las creencias milenarias.

La celebración del Año Nuevo Chino número 4716, que comenzó el pasado 18 de febrero, estará regido por la energía del Perro de Tierra hasta su cierre, el 4 de febrero de 2019.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo