A partir de ahora, los conductores del partido de Escobar podrán consultar y abonar infracciones de tránsito de forma rápida y sencilla a través de Flora, el chatbot del Municipio. Para utilizar este servicio, los usuarios deben enviar un mensaje de WhatsApp al 11 6813-1202. En el menú, pueden seleccionar la opción «Infracciones» o simplemente escribir la palabra en el buscador para acceder de forma directa.
Una vez hecho esto, se debe ingresar el número de documento o la patente del vehículo para verificar si hay multas pendientes. En caso de que existan infracciones impagas, el sistema ofrece dos alternativas para cancelarlas. La primera es el pago en línea, que permite abonar desde el celular con tarjeta de crédito, débito, transferencias por home banking o cualquier billetera virtual. La segunda opción es imprimir un cupón de pago, que puede abonarse en bancos o comercios habilitados como Pago Fácil y Rapipago.
“Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos por crear un Estado más dinámico, ágil y eficiente. El objetivo es facilitar el acceso a servicios y mejorar la experiencia de los ciudadanos en la administración pública”, según expresaron desde el Municipio.