Ya empezó la cuenta regresiva para la cuarta edición de la fiesta Llama Cumbiera, que promete hacer bailar y divertirse a todo el mundo este sábado a la noche en Escobar. Contará con la presentación de grandes artistas y un ambiente cargado de la mejor buena onda.
Cumbia, amigos y amor. Con esos valores como emblema, esta nueva propuesta de Llama Cumbiera tendrá a El Polaco y La Banda de Lechuga como protagonistas. Sin embargo, el evento promete muchisísimo más y buscará estimular al máximo los sentidos del público. Grandes puestas en escena, stands de glitters y de fotos también serán parte de este sensacional encuentro en el predio de la Fiesta de la Flor (Mateo Gelves 1050).
“El objetivo es garantizar una noche para disfrutar de buena música, compartir con amigos y vivir momentos llenos de amor y alegría”, comenta la escobarense Mery Farías, integrante de la producción de Llama Cumbiera.
“Nuestra misión es generar un clima amiguero, vibrante y que todos se sientan bienvenidos, rechazando cualquier tipo de discriminación y celebrando la libertad colectiva”, agrega Farías, quien en septiembre del año pasado trajo a Escobar al mexicano Luis Ornelas, “El Genio del Acordeón”.
Para asegurar una experiencia gratificante, desde la organización tendrán en cuenta una serie de atenciones especiales para quienes asistan a esta divertida fiesta. Puntos de hidratación gratuitos, áreas de descanso y comida, equipos de seguridad y de atención médica estarán disponibles para garantizar el bienestar de los presentes.
El espectáculo también dispondrá de un estacionamiento frente al predio ferial, con personal para vigilar la integridad de los vehículos. Cada aspecto estará cuidado al detalle.
Si bien el plato fuerte de la noche será la presentación de El Polaco y La Banda de Lechuga, los organizadores también se proponen promover a artistas emergentes. Es así que Santi y Lo que Faltaba y la Piku Band serán los primeros en subirse al escenario, para ir poniendo en clima al público.
Esta nueva edición de Llama Cumbiera abrirá sus puertas a las 22 y se extenderá hasta las 4 de la madrugada. El evento ya agotó dos preventas de entradas y, si bien se podrán comprar generales en puerta, se recomienda asegurarse un lugar adquiriéndola por anticipado a través de Central Ticket. El precio es $6.000.
Llama cumbiera: amistad y diversión
El gran protagonista de la noche será Ezequiel Iván Cwirkaluk (37), más conocido como El Polaco. A través de grandes hits como Deja de llorar o Ya no quiero verte, el cantante y compositor de Villa Caraza se transformó en uno de los referentes de la cumbia argentina contemporánea. Será la tercera vez que se presente en el partido de Escobar. La primera vez fue en 2018, mientras que la última se dio en el marco de la 59º Fiesta de la Flor, en 2022.
El reconocido artista comenzó su carrera a los 17 años y saltó a la fama como solista cuando editó su primer álbum (Vuelve, te lo pido) allá por 2006. Su rápido ascenso le otorgó renombre en el ambiente. Llegó a lanzar más de quince discos entre 2007 y 2020, con temas muy populares en la música tropical. En 2012 colmó la capacidad del mítico estadio Luna Park.
Otra apuesta fuerte del festival será la presencia de La Banda de Lechuga. Liderado por Santiago Torres, también creador de Agrupación Marilyn, el grupo se encuentra realizando una gira por distintos puntos del interior del país. Chile, Bolivia, México y Estados Unidos son algunos de sus próximos destinos. Entre sus canciones más conocidas se encuentran Qué locura fue enamorarme de ti, Cariño, Sueño cumplido y La plazita, entre otras.
Por su parte, Santi y Lo que Faltaba es una banda oriunda de Escobar integrada por cuatro hermanos. Dio inicio a su carrera en 2010, cuando realizó su primera presentación en vivo. Desde entonces buscan transmitir un mensaje de inclusión, respeto e igualdad, con un ritmo alegre que hace bailar a todos y que conforma su característica principal. Su cantante y tecladista, Santiago Farías, es un talentoso músico no vidente.
La Pikuband, DJ Nacho y Macho Toscani como presentador también serán los encargados de que la energía, buena vibra y diversión sean una constante en este festival, para que todos vivan una noche de alegría y amistad a pleno.