Comienzan a debatirse los proyectos del Presupuesto Participativo 2017

A partir de este miércoles, diferentes Unidades de Gestión Comunitaria del partido empezarán a realizar asambleas con los vecinos para definir en qué invertirán el millón de pesos que el Municipio les otorga para realizar obras en sus barrios.

Presupuesto Participativo. "Es una herramienta clave de gestión para transformar a nuestro municipio", sostuvo Sujarchuk.

Vigencia. En abril de 2016 el Intendente presentaba la iniciativa en Garín. Este año continuará.

Las diferentes Unidades de Gestión Comunitaria empezarán a realizar asambleas con los vecinos para definir en qué invertirán el millón de pesos que el Municipio les otorga para realizar obras en sus barrios.

Tras su estreno durante el año pasado, el programa de Presupuesto Participativo continúa en este 2017 y la semana pasada ya comenzó el ciclo de asambleas en el que los vecinos acercan sus propuestas de obras o proyectos a realizar en sus barrios.

En esta ocasión, las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) contarán con el doble de presupuesto que en 2016 -un millón de pesos para cada una- aportado por el Municipio, que será destinado a lo que decida la mayoría de los vecinos que participaron de las reuniones previas a la votación final.

Este miércoles, la UGC 1 tendrá su puntapié inicial en la Sociedad Cosmopolita (Mitre 787, Belén de Escobar) a partir de las 19.30.

Por su parte, el jueves será el turno para la UGC 2, a las 19 en la sede de Ymcahuasi (España 24, Matheu), y de la UGC 13, a partir de las 18 en la Sociedad de Fomento Ingeniero Maschwitz (Emilio Lamarca y Julián Aguirre).

El lunes 20 se realizará a las 19 la asamblea en la UGC 15 (Carlos del García 2456, esquina Tulipanes, Maquinista Savio). Mientras que esta segunda parte del ciclo de asambleas, que inició la semana pasada, se cerrará el martes 21 a las 18.30 con el encuentro de la UGC 18, en la Sociedad de Fomento Garín (Lamberti, esquina Mendoza), y el de la UGC 20 (Lavalle 4060, esquina España, Garín) a las 19.

En estos primeros encuentros, los coordinadores del Presupuesto Participativo y de las respectivas UGC les informan a los vecinos cómo es la dinámica del programa y cuáles son los requerimientos para presentar las propuestas. Asimismo, se trabaja sobre un primer diagnóstico comunitario para pensar qué proyectos se ajustan mejor a las necesidades del barrio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo