Comienza la última etapa de reparación del puente de Garín: reabriría en mayo

Las autoridades estiman que a principios de ese mes se podrán efectuar las primeras pruebas de resistencia. La obra está a cargo de la empresa Autopistas del Sol. El puente fue clausurado a fines de enero, cuando lo chocó un camión grúa.

Rehabilitación. Personal de la empresa concesionaria se encuentra reforzando la estructura del puente.

Las autoridades estiman que a principios de ese mes se podrán efectuar las primeras pruebas de resistencia. La obra está a cargo de la empresa Autopistas del Sol. El puente fue clausurado a fines de enero, cuando lo chocó un camión grúa.

A partir de este lunes, Autopistas del Sol (AUSOL) comenzará la última etapa de la reparación del puente de acceso a la localidad de Garín, que está clausurado desde fines de febrero y cuya reapertura sería en mayo.

Desde el Municipio informaron que el reinicio de la obra se debe a una gestión conjunta con Vialidad Nacional ante la empresa concesionaria de la autopista Panamericana.

Hasta el domingo, de 7 a 17, el tránsito mano al norte por la autovía se encontrará totalmente cortado, por lo que su circulación alternativa será la Colectora Este, indicaron desde la Comuna.

Desde el lunes, en tanto, el cronograma de la obra será reorganizado en función de los anuncios que realice el gobierno nacional sobre la flexibilización de la cuarentena social, preventiva y obligatoria.

«Se estima que en las próximas tres semanas los trabajos estarán finalizados y se podrán efectuar las primeras pruebas de carga a principios de mayo», señaló el comunicado oficial.

El puente que vincula a las localidades de Garín y Benavídez con el Acceso Norte está cerrado desde el 29 de enero, cuando un camión grúa que transitaba en dirección a Capital Federal impactó contra la parte superior de su estructura y la averió. Ante el potencial peligro de derrumbe, se lo clausuró por precaución (ver nota acá).

A comienzos de febrero se anunció que la reparación del puente llevaría un mes y mes (ver nota acá), pero a mediados de marzo la obra no estaba concluida y la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus retrasó los trabajos.

Asimismo, a mediados de febrero el Municipio anunció que Autopistas del Sol había accedido a habilitar el puente en las franjas horarias de mayor circulación vehicular -de 7 a 10 y de 16 a 20- para descomprimir la congestión de los caminos alternativos en las horas pico (ver nota acá). Desde el 20 de marzo, con la declaración del aislamiento social, ese problema quedó atrás.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo