Cuenta con 380 estudiantes y por primera vez desde su creación tendrá modalidad presencial plena. “Este nuevo comienzo de clases es un gran sueño para nosotros”, expresó el intendente interino Alberto Ramil.
Con expectativas y energías renovadas, el colegio preuniversitario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) inició este miércoles un nuevo ciclo lectivo, el tercero en el partido de Escobar y el primero que tendrá modalidad presencial plena.
El colegio Ramón Cereijo fue inaugurado el lunes 9 de marzo de 2020, con un gran acto al que asistieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el rector de la UBA, Alberto Barbieri. Pero el alborozo inicial duró poco: 10 días después comenzó el aislamiento social obligatorio por la llegada del Covid-19 al país.
Desde entonces la institución se adaptó a las distintas modalidades de funcionamiento que fueron sucediéndose a causa de la situación sanitaria. Dos años después, ahora sí, podrá funcionar con presencialidad plena, algo que marca un nuevo comienzo. Eso fue lo que le dio una significación especial a la apertura de este ciclo lectivo.
Además, con la incorporación de una tercera cohorte, ascienden a más de 380 los adolescentes escobarenses que cursan sus estudios en este colegio de alto prestigioso académico.
Uno de los oradores del acto académico fue el intendente interino, Alberto Ramil, quien acompañó al flamante rector del Cereijo, Nicolás Cardone. Junto a él también estuvo el nuevo secretario de Gobierno del Municipio, Leonardo Moreno.
“Este nuevo comienzo de clases es un gran sueño para nosotros. Desde el inicio de su gestión, Ariel Sujarchuk trabajó para impulsar una educación pública y de calidad en todo el partido de Escobar. Hoy, viendo este edificio, cuya estructura no solo es hermosa, sino que también es moderna y está pensada para satisfacer las necesidades académicas y pedagógicas de alumnos y alumnas, sabemos que lo logramos”, afirmó Ramil.
El colegio preuniversitario de Belén de Escobar, primero de la UBA en la provincia, cuenta con 12 aulas, cinco talleres, laboratorios, comedor, biblioteca, polideportivo y un salón de usos múltiples. Está ubicado en la esquina de las calles Felipe Boero y Cervantes.
A partir de abril se llevará a cabo el curso introductorio para los aspirantes al ciclo lectivo 2023, del cual quedarán seleccionados 128 estudiantes. Los primeros 102 ingresarán por orden de mérito y las 26 vacantes restantes se sortearán entre quienes hayan aprobado la cursada.
Ver esta publicación en Instagram