Clausuran restaurante de la avenida Tapia de Cruz tras un principio de incendio

El incidente ocurrió en la cocina del céntrico Beverly Grill. Inspectores municipales detectaron múltiples falencias en seguridad e higiene y bromatología.

fachada de Beverly Grill

El incendio en la cocina de un céntrico restaurante escobarense derivó este domingo en la clausura del local por parte de inspectores municipales, que detectaron decenas de falencias en su funcionamiento.

El incidente ocurrió a las 14.30 en el conocido restaurante y parrilla Beverly Grill, ubicado en la esquina de la avenida Tapia de Cruz y la calle Colón, frente a la plazoleta América Latina, en pleno corazón de Belén de Escobar.

Por causas que se intentan determinar, un foco ígneo se generó en la cocina y avanzó hacia la chimenea, sin llegar a propagarse a otras partes de las instalaciones.

La situación sorprendió por igual al personal, a los comensales que estaban en el salón comedor y en las mesas de la vereda y a la gente que pasaba por las inmediaciones.

Una gruesa columna de humo empezó a salir desde la parte superior del comercio y a desplegarse por el centro de la ciudad.

Te puede interesar  Rescatan patos y pollitos que eran comercializados de forma ilegal en Escobar

En cuestión de minutos llegó al lugar una dotación de bomberos voluntarios -el cuartel está a dos cuadras-, que se encargó de controlar la situación.

Intervención municipal y clausura

El trabajo de los bomberos en el comercio demandó cerca de dos horas. Cuando se retiraron, y debido a la seriedad del episodio, personal de la Subsecretaría de Inspección, junto a Defensa Civil, llevó a cabo una verificación de las instalaciones.

El proceso arrojó como resultado una larga lista de anomalías: 15 falencias en materia de seguridad e higiene y 18 falencias bromatológicas -algunas de ellas de gravedad-, según informó el Municipio en un comunicado, además de falta de mantenimiento y acumulación de residuos en el sector de tiraje.

Te puede interesar  Qué nuevo comercio llega a la céntrica esquina de 25 de Mayo y Mitre
personal de Defensa Civil y Prevención Comunitaria
Bajo control. Los bomberos voluntarios evitaron que el foco ígneo se propagara en el inmueble.

El parte oficial también señaló que “el responsable del local se negó a mostrar la documentación y se manejó de manera hostil con el personal interviniente”, por lo que se dispuso la clausura preventiva del comercio.

Asimismo, se labró un acta de contravención por siete infracciones a la ordenanza 5039/12 y una infracción a la ordenanza 4653/08, consignó el informe de prensa.

Dichas sanciones fueron elevadas a la Secretaría Contravencional de Escobar, que dispondrá los pasos a seguir.

Por lo pronto, el local de Beverly Grill permanece cerrado y con varias fajas de clausura en el frente y sus laterales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo