Desde el Municipio afirmaron que la empresa incumplía con la evaluación de impacto ambiental y presentaba diversas anomalías en materia de seguridad e higiene. Del operativo participaron inspectores y efectivos policiales.
<En un operativo del que participaron inspectores municipales y efectivos policiales de la comisaría Escobar 1ra, fue clausurada una planta de elaboración de hormigón perteneciente a la empresa Calera El Ombú por incumplir diversas normativas.
El procedimiento tuvo lugar en el amplio predio que la firma tiene en Belén de Escobar, sobre las calles José Hernández y República del Paraguay. Está operativo desde hace algunos años, aunque al parecer lo hacía de manera irregular.
Desde el Municipio, a través de un comunicado difundido este miércoles, consignaron que la planta “no contaba con la documentación correspondiente para su funcionamiento, incumplía con la evaluación de impacto ambiental y presentaba diversas anomalías en materia de seguridad e higiene”.
“A partir de la intervención de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, la empresa “El Ombú” fue clausurada tras violar las leyes provinciales que establecen que todas las industrias del distrito deben presentar, con anterioridad, la documentación respaldatoria requerida para su habilitación y responder a distintas regulaciones vinculadas con el impacto ambiental”, señaló el informe oficial.
Los inspectores que intervinieron en el procedimiento labraron las actas de comprobación y contravención correspondientes y procedieron a colocar varias fajas y carteles de clausura en el establecimiento.
El caso quedó ahora en manos de la Secretaría Contravencional de Escobar.
Ver esta publicación en Instagram