Clausuran el centro de distribución de la empresa estadounidense 3M en Garín

La medida fue tomada por el Municipio a partir de múltiples irregularidades de la empresa. Entre otras, la falta de seguridad e higiene, una ampliación sin declarar y el incumplimiento de construir un reservorio pluvial para mitigar inundaciones.

Clausurada. Ya son varias las veces que la empresa se ve envuelta en problemas normativos con la autoridad local.

La medida fue tomada por el Municipio a partir de múltiples irregularidades de la compañía. Entre otras, la falta de seguridad e higiene, una ampliación sin declarar y el incumplimiento de construir un reservorio pluvial.

Otra vez la empresa 3M quedó envuelta en una situación poco elegante. Un operativo de control municipal que se realizó este lunes a la tarde concluyó con la clausura del centro de distribución de la empresa estadounidense, radicada en el corredor industrial de Garín desde 2013.

Durante el procedimiento, los inspectores determinaron una serie de irregularidades, como la falta de medidas de seguridad e higiene, una ampliación no declarada y el incumplimiento de la ordenanza municipal 5302/16, que obliga a las empresas a construir un reservorio pluvial para mitigar inundaciones, según indicaron fuentes municipales.

La clausura del establecimiento estuvo a cargo de personal de la Subsecretaría de Monitoreo e Inspección de Industria y Comercio, quienes colocaron la correspondiente faja alrededor de las 18, cuando finalizó el horario laboral en la planta ubicada sobre la Colectora Oeste, a la altura del kilómetro 37 de la Panamericana.

En los cinco años que lleva radicada en el distrito, la empresa de capitales norteamericanos ya tuvo varios episodios reñidos con la normativa. En junio, la Autoridad del Agua la intimó a que en el plazo de un año regularice el cauce del arroyo Las Lolas, cuyo curso atraviesa el predio de la empresa y fue alterado sin permiso, lo que provoca anegamientos en los alrededores.

Además, en abril de 2016 sus oficinas administrativas y el centro tecnológico habían sido clausurados por el Municipio, ya que la empresa no presentaba la documentación requerida para alcanzar la habilitación formal de sus instalaciones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo