Cinco concejales de Sandro Guzmán se fusionaron con el bloque de “Acero” Cali

Desarticularon la bancada Néstor Kirchner para unir fuerzas con el presidente del Concejo Deliberante. Otra concejal del ex intendente regresó al massismo.

Mujeres al frente. Garrone, Gaitán y Pereyra, las tres caras principales del nuevo bloque peronista.

Desarticularon la bancada Néstor Kirchner para unir fuerzas con el presidente del Concejo Deliberante, que ahora tiene siete bancas y es la primera minoría. En tanto, otra concejal del ex intendente regresó al massismo.

A nivel nacional, provincial y local, la promiscuidad y el travestismo político ya se han convertido en moneda corriente. En ese contexto, sin embargo, no dejan de sorprender los recientes reacomodamientos ocurridos en el Concejo Deliberante de Escobar, donde cinco de los seis concejales que responden a Sandro Guzmán se acoplaron al bloque que comanda Jorge “Acero” Cali.

Gabriela Garrone, Viviana Gaitán, Sebastián Rey, Juan Esquivel y Oscar Flamenco son los discípulos del ex intendente que decidieron desarticular el bloque Néstor Kirchner, conformado tras el efímero regreso de Guzmán al Frente para la Victoria, para fusionarse con el espacio de María Rosa Pereyra y el actual titular del Legislativo, al que bautizaron con la denominación  PJ 17 de Octubre.

La presidencia de la nueva primera minoría local recayó en la concejal que apadrina el ex diputado nacional Jorge Landau, mientras que Gaitán fue designada vicepresidenta.

La formación del heterogéneo bloque fue comunicada oficialmente el pasado jueves 31 y se vio materializada por primera vez en la asamblea de concejales y contribuyentes que tuvo lugar el lunes a la noche. Allí, acompañaron con ligeros condicionamientos el nuevo aumento de tasas solicitado por el Ejecutivo, dando muestras de estar dispuestos a ser aliados y no adversarios de la actual gestión municipal.

Distinto camino al quinteto tomó la concejal Ingrid Espinoza, que el lunes decidió dejar de reportar para al ex jefe comunal y retornar al redil del Frente Renovador -fue electa por esa lista en 2013- sumándose al bloque que conduce Luis Carranza, principal socio legislativo del Intendente.

Espinoza, en rigor, siempre respondió al otrora presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, quien ya se habría distanciado del hoy diputado nacional aliado al macrismo y estaría encolumnado con el gobierno de Ariel Sujarchuk, aunque tras bambalinas.

De esta manera, las 24 bancas del Concejo Deliberante quedaron distribuidas de la siguiente manera: 7 para el Bloque PJ 17 de Octubre, 6 para Cambiemos, 5 para el Frente para la Victoria, 5 para el Frente Renovador y 1 para el bloque Proyecto Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo