Máxima exigencia: Atletas escobarenses compitieron en el Ironman de Florida

Son tres hombres y dos mujeres que entrenan en el Club Independiente. La desafiante prueba contó con más de 3.000 participantes y tuvo tres etapas: 3,8 kilómetros de nado en el mar, 180 de ciclismo y 42 de pedestrismo.

Team escobarense. Javier Lago, Gabriela Vona, César Pascuali, Nancy Castelli y Oscar Giroto.

Son tres hombres y dos mujeres que entrenan en el Club Independiente. La desafiante prueba contó con más de 3.000 participantes y tuvo tres etapas: 3,8 kilómetros de nado en el mar, 180 de ciclismo y 42 de pedestrismo.

Un grupo de cinco deportistas del partido de Escobar representó al país en el 20° Ironman de Florida, Estados Unidos, que se realizó el pasado domingo.

Esta competencia de elite se disputó en la localidad de Haines City, con 3,8 kilómetros de nado en el mar, 180 de ciclismo y 42 de pedestrismo, un triatlón de los más exigentes, que contó con más de 3.000 participantes.

El ganador del Ironman fue el estadounidense Steve Jackson, con un tiempo de  9 horas, 9 minutos y 52 segundos, tras una excelente actuación en una prueba muy complicada.

Allí compitieron los triatletas del equipo del Club Atlético Independiente (CAIDE), entrenados por Luciano Drovetto, en uno de los grandes objetivos que se habían planteado para la temporada. Dos de ellos, Gabriela Vona y Oscar Giroto, ya habían participado también del Mundial Ironman 70.3 de Sudáfrica, a principios de septiembre.

Nancy Castelli fue la más rápida del quinteto escobarense al completar el trazado con un tiempo de 12 horas, 42 minutos y 6 segundos. Una muy buena actuación que la ubicó 14° en la categoría femenina de entre 45 y 49 años.

Por su parte, Javier Lago quedó 54º en la categoría 50-54 años, con un tiempo de 13 horas, 11 minutos y 44 segundos; Vona clasificó 26° (14h 02’44’’) en la categoría 50-54 años y César Pascuali fue 228° (14h 5´50’’) en la categoría 45-49 años.

Quien no pudo terminar la carrera fue Giroto, que esta vez debió abandonar debido al cansancio luego de una exigente etapa en bici. Había otros dos atletas de Escobar clasificados, pero ninguno de los dos pudo viajar debido a que ambos sufrieron sendas fracturas de clavícula en caídas que tuvieron durante los entrenamientos. Por eso Diego Santeusanio y Walter Lago no estuvieron en Florida, más allá de que estaban inscriptos.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo