Chocó contra el portón de una casa en Maschwitz por esquivar un pozo

El conductor de una Ford EcoSport perdió el control al tratar de evitar un bache cubierto de barro. El golpe fue tan potente que quedó inconsciente.

El auto contra el portón, tras esquivar un peligroso pozo

Un insólito accidente ocurrió este viernes por la noche en la localidad de Ingeniero Maschwitz, cuando un hombre que manejaba una camioneta Ford EcoSport terminó chocando contra una casa y torció el poste de luz al intentar esquivar un pozo en mal estado.

El hecho tuvo lugar en la calle Mocoretá al 1000, justo en el límite de los barrios Doña Justa y Green Hills. Según relataron compañeros de trabajo que circulaban en otro vehículo, el conductor venía desde una pizzería del centro de Maschwitz, donde se desempeña como empleado, y se dirigía hacia la localidad de Maquinista Savio para cerrar la semana laboral con una reunión entre ellos.

Al pasar 20 metros de la esquina de Esteban Echeverría, intentó evitar un bache profundo cubierto de barro por las últimas lluvias, pero perdió el control de la camioneta y se estrelló contra la puerta de servicio de una vivienda.

Te puede interesar  Frustran millonario robo a la sucursal del Banco Macro en Maschwitz

El impacto fue tan fuerte que el hombre se desmayó por unos minutos. Recuperó la conciencia mientras esperaba la ambulancia y se mantuvo lúcido hasta que fue atendido por personal médico.

Una ambulancia y policías asisten al conductor
Auxilio. Personal del SAME atiende al conductor. También asistieron policías y Guardia Urbana.

Como la zona en donde se estrelló tiene una zanja profunda de difícil acceso y un poste de luz justo al lado, el conductor tuvo que salir por sus propios medios con asistencia de los profesionales de salud, ya que el lugar no permitía movilizarlo solo con la camilla. Lo trasladaron a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín con un fuerte dolor cervical producto del latigazo. A las autoridades les aseguró que no había consumido alcohol.

Policías, una ambulancia del SAME y la Guardia Urbana llegaron al lugar unos 15 minutos después del siniestro. En horas de la madrugada, una grúa del seguro retiró la EcoSport, ya que por las condiciones del terreno no era posible sacarla sin asistencia mecánica.

Te puede interesar  Paciente psiquiátrica se arrojó de una ventana del hospital Erill y murió
El pozo que esquivó el conductor y que derivó en el accidente
Peligroso. El bache tapado con barro que el conductor intentó esquivar y derivó en el accidente.

Vecinos de la zona aseguran que el pozo representa un peligro constante y que los vehículos circulan a gran velocidad por la calle Mocoretá, una arteria muy transitada que conecta Maschwitz con Savio. Además, es el acceso principal al barrio Acacias Blancas. También afirman que ya realizaron varios reclamos a través de la app municipal Flora y en la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC), pero que hasta ahora no recibieron soluciones.

“El pozo es profundo y con el barro se hace incontrolable. No es la primera vez que alguien pierde el control ahí. Hay varios pozos en la cuadra, por la cantidad de autos que transitan la zona, y tampoco hay reductores de velocidad que adviertan que se trata de un área de viviendas bajas, donde muchas personas caminan por la calle”, expresó una vecina a El Día de Escobar.

Colaboración periodística: Belén Sperinde

2 Comentarios

  1. Daniela castro

    Ayer realice el reclamo número 4 por este tema

    Responder
  2. Carlos

    Que raro si las calles de asfalto, tierra (las mayoría), no tienen pozos y están impecables, menos pozos que estén tapados por barro y agua,

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo