Chico de 13 años sufrió un ACV por el acoso de sus compañeros de escuela

Es alumno de la Escuela Técnica Nº1 de Escobar. El abogado de su familia aseguró que hace meses viene soportando hostigamientos y agresiones.

El abogado de la familia dijo que iniciaron acciones legales contra el colegio y la Dirección de Escuelas de la provincia.

Los casos de acoso escolar (bullying) se multiplican en las escuelas del país con resultados cada vez más dramáticos. Esta vez fue el turno de un adolescente de 13 años que padeció un ACV a causa del permanente hostigamiento que sufre en la escuela a la que concurre, en Belén de Escobar, por parte de otros alumnos, con episodios de golpes, insultos, escupitajos y hasta un intento de ahorcamiento.

Así lo reveló el abogado Javier Miglino, especializado en casos de bullying. “Todo el equipo legal del estudio que dirijo representará a la mamá del chico en el inicio de acciones legales contra la Escuela Técnica Nº1 de Escobar y contra el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires a raíz del terrible caso de acoso escolar o bullying que padece el niño desde el año pasado”, expresó el letrado, según consignó el diario Popular.

Miglino sostuvo que “el chico es golpeado cada viernes cuando concurre a la clase de un taller de carpintería, donde todos los cursos comparten la infraestructura educativa con otros alumnos de mayor edad”.

“Al nene, en todo este tiempo, lo han escupido, insultado, golpeado e incluso intentaron ahorcarlo, por lo que debió ser atendido en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Miglino.

El letrado manifestó que “ya se instruyó una denuncia penal por lesiones y amenazas ante la comisaría 1ª de Escobar a los efectos de iniciar las acciones penales contra los agresores y la escuela”.

La situación de acoso derivó en un peligro concreto para el niño. “Es que hace unos meses y por la inmensa tensión que debe soportar, con solo 13 años padeció un ACV. Ni siquiera tiene claro el día de su cumpleaños, pero quiere seguir aprendiendo a trabajar la madera en el taller de la escuela y por eso es necesario que nosotros, los mayores, salgamos a respaldar a un pibe que solamente quiere estudiar”, concluyó el abogado.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo