Cerca de 1.500 familias pugnarían por adjudicarse las 274 viviendas sociales

Es el número de turnos que se entregaron en Desarrollo Social para la inscripción, que se realizaría en junio. Todavía no se sabe cuándo se hará el sorteo.

El número de interesados quintuplica la cantidad de viviendas que se están construyendo en Savio.

La convocatoria realizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio para sondear el número de interesados en las 274 viviendas sociales que se están construyendo en Maquinista Savio arrojó un parámetro contundente sobre la demanda habitacional del distrito: unas 1.500 familias se acercaron al edificio de esa dependencia entre el 15 y el 30 de abril para conseguir un turno para la inscripción formal, que se realizaría en la primera mitad de junio.

Desde la cartera que comanda Gabriela Garrone indicaron a EL DIA de Escobar que “aproximadamente 1.500 personas” concurrieron a informarse sobre los requisitos para acceder al plan de viviendas, que el gobierno nacional está construyendo en Maquinista Savio con fondos de la ANSES. De esa localidad, así como de Belén de Escobar y Garín, surgió el mayor número de consultas, y en menor medida de Ingeniero Maschwitz y Matheu.

“La cantidad de gente fue mayor a la esperada. Teniendo en cuenta la gran demanda que hubo, estamos evaluando nuevos días para que la gente se acerque a solicitar el turno para la inscripción, que se realizará entre el 3 y el 14 de junio”, adelantaron.

“Luego del período de inscripción se hará el cruce de datos de todos los formularios”, agregaron las fuentes consultas, que no dieron precisiones sobre la fecha del sorteo de las viviendas. “Será luego del tiempo que demore el cruce de datos de todos los formularios”, expresaron al respecto.

Pero no fue esa la única pregunta sin respuesta. Tampoco contestaron si se conformará y cuándo la Comisión de Preadjudicación -deben integrarla tres funcionarios del Ejecutivo y concejales de todos los bloques-, cuándo estarían en condiciones de ser habitadas las 274 viviendas y cuál será el costo de las mismas, que en julio de 2011 había sido fijado en $115.500.

Por ahora, la construcción del barrio “De la Memoria, la Verdad y la Justicia”, iniciada en noviembre de 2010, avanza lentamente y se calcula que recién estaría terminada el año que viene, aunque eso dependerá de que la cadena de pago no siga teniendo más interrupciones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo