Cayó en San Miguel otro miembro de la banda que mató a Martín Scaldafferro

Fue sorprendido por la Policía mientras participaba de un asado en un domicilio particular. Tiene 25 años y es el segundo detenido en tres meses. El asesino y otro de sus cómplices siguen prófugos, pero están identificados y tienen pedido de captura.

blank
blank
plcl

Esquina vigilada. Los pesquisas montaron una custodia encubierta en el domicilio donde estaba Alfaro.

Fue sorprendido por la Policía mientras participaba de un asado en un domicilio particular. Tiene 25 años y es el segundo detenido en tres meses. El asesino y otro de sus cómplices siguen prófugos.

Personal de la Policía Bonaerense detuvo en la localidad de San Miguel a un individuo de 25 años sospechado de integrar la banda que el pasado 12 de agosto asesinó al joven Martín Scaldafferro (16) en una frustrada y sangrienta entradera en el centro de Belén de Escobar.

El arresto de Jorge Daniel Alfaro se llevó a cabo el viernes a la noche y estuvo a cargo de efectivos de la División Automotores de la Policía Bonaerense, quienes montaron vigilancia encubierta en un domicilio ubicado en las calles Conesa y Maestro Ferreyra, donde el delincuente se encontraba comiendo un asado con otras personas.

Sobre la detención de Alfaro circulan dos versiones. Desde la Policía cuentan que fue sorprendido por los uniformados que lo vigilaban cuando se retiraba del lugar en un Gol Trend blanco. Sin embargo, en pasillos del Ministerio Público Fiscal se comenta que el sujeto advirtió que lo venían siguiendo y trató de escapar por los fondos de la vivienda en la que se encontraba.

Fuentes de la investigación afirmaron a El Día de Escobar que el detenido sería uno de los cuatro miembros de la banda que cometió el salvaje crimen, pero no quien atacó con una cuchilla a Martín y a su padre, Gerardo Scaldafferro.

Víctima. Martín tenía 16 años y murió apuñalado por la espalda por uno de los cuatro ladrones.

Alfaro, a quien los pesquisas pudieron localizar a través de entrecruzamientos de llamadas telefónicas, cuenta con antecedentes penales. Las mismas fuentes aseguraron a este medio que el año pasado participó de un asalto a una vivienda en la localidad de Luján.

Su detención se dio a escasas horas de que se cumplan tres meses del sangriento hecho que conmocionó a Escobar y se suma a la de Juan Emilio Bouchard (28), quien el lunes 26 de septiembre había sido arrestado en la localidad de Castelar, partido de Morón.

De esta manera, la mitad de los implicados se encuentran tras las rejas: Bouchard tiene prisión preventiva y está en la Unidad Penitenciaria de Campana, mientras que Alfaro se encuentra alojado provisoriamente en los calabozos de la comisaría Escobar 1ra.

Así las cosas, resta dar con el autor del brutal asesinato y con el último de sus tres cómplices. “Ambos están identificados y tienen orden de captura nacional e internacional”, señalaron desde la Fiscalía de Homicidios de Campana, a cargo del fiscal Martín Zoca, quien lleva adelante la investigación del caso, caratulado «robo doblemente calificado y homicidio calificado criminis causae».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo