Cayó en Garín la banda de “Masterchef”: Cultivaban y vendían marihuana gourmet

En una serie de allanamientos, la Gendarmería detuvo en Garín a cuatro personas. En sus domicilios secuestró 40 plantas de cannabis de alta calidad y 60 sobres con semillas premium. La investigación se había iniciado el año pasado.

Vivero canábico. En los domicilios allanados encontraron 40 plantas de marihuana de alta calidad.

En una serie de allanamientos, la Gendarmería detuvo a cuatro personas y secuestró 40 plantas de cannabis de alta calidad y 60 sobres con semillas premium. Usaban las redes sociales para comercializar su producción.

Cuatro personas que se dedicaban al cultivo de marihuana de alta calidad y la vendían a través de redes sociales fueron detenidas este viernes en la localidad de Garín, informaron fuentes policiales.

Las detenciones de los cuatro integrantes de la denominada “Banda de los Masterchef” se produjeron a raíz de una serie de allanamientos realizados por personal de la Gendarmería Nacional (GNA) tras una investigación iniciada el año pasado que incluyó tareas encubiertas, seguimientos y vigilancias.

Según indicaron los voceros, la organización adquiría semillas por un valor unitario de unos 500 pesos y cultivaba las plantas para vender sus flores vía redes sociales.

A partir de todas las pruebas acumuladas en la causa se sumó el apoyo de funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones y de Precursores Químicos de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico.

Decomiso. En los domicilios también se incautaron frascos de cogollos, semillas y otros elementos.

Además, durante los allanamientos incautaron 40 plantas de cannabis de alta calidad, ocho ladrillos y 20 paquetes de marihuana, junto a 60 sobres con semillas.

También hallaron tres armarios para el cultivo de interior, conocidos como “indoor”, y secuestraron 50 mil pesos, 200 dólares y municiones calibre 38.

“Este procedimiento muestra el trabajo que estamos haciendo todos los días junto a las fuerzas federales. Al despliegue territorial, le sumamos inteligencia criminal y cooperación policial para sacar la droga de los barrios”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Los detenidos y los elementos decomisados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº2 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, quien dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo