Carta abierta de APANNE a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

SR. DIRECTOR: Solicito a Usted la publicación de la siguiente carta abierta a la señora presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. De nuestra mayor consideración: Conociendo su interés por los más necesitados, nos dirigimos a usted para contarle que APANNE (Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar) es un […]

SR. DIRECTOR:

De nuestra mayor consideración:

Conociendo su interés por los más necesitados, nos dirigimos a usted para contarle que APANNE (Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar) es un Centro Educativo Terapéutico creado por padres que hace 26 años se encontró con la necesidad de ofrecerles a sus hijos una atención adecuada para mejorar la calidad de vida de niños con patologías neurológicas severas, quienes no cuentan con las posibilidades de insertarse en un circuito laboral ni taller protegido debido al compromiso motor y cognitivo que presentan.

Hoy en día nuestra institución corre riesgo de cierre (probablemente inminente a la brevedad) debido a la inflación y el tardío pago de las obras sociales con quienes trabajamos. La relación de atención en estos niños/adolescentes es de uno a uno, ya que usan pañal, sillas de ruedas (que no son movidas por sus propios medios) y deben ser asistidos para su alimentación (muchos con botón gástrico).

En estos momentos contamos con 30 concurrentes, varios de ellos provenientes de familias de escasos recursos. Es por eso que nos dirigimos a usted para solicitarle un subsidio o ayuda económica que nos permita seguir brindándoles la atención que se merecen.

Sentimos que, así como en su momento nos ocupamos de propiciarles un espacio de atención, hoy es nuestra y del Estado la responsabilidad de que la labor continúe, no podemos dejarlos a la deriva.

Pedimos ser escuchados por el beneficio de ellos, no tienen otra posibilidad.

Sin más, y a la espera de una respuesta favorable, la saludamos atentamente.

Comisión directiva de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (APANNE)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo