Carta abierta a los docentes de Escobar

SR. DIRECTOR: Soy Claudia Consiglio, maestra de grado, ya jubilada de la Escuela Nº8 de Escobar. Muchos de ustedes colegas (maestros, profesores, preceptores y directivos) me conocen por mi trabajo en al aula y muchos también por mi actividad sindical, formando parte en varias oportunidades de la Comisión Directiva de Suteba Escobar, hoy como Secretaria […]

SR. DIRECTOR:

Soy Claudia Consiglio, maestra de grado, ya jubilada de la Escuela Nº8 de Escobar. Muchos de ustedes colegas (maestros, profesores, preceptores y directivos) me conocen por mi trabajo en al aula y muchos también por mi actividad sindical, formando parte en varias oportunidades de la Comisión Directiva de Suteba Escobar, hoy como Secretaria General Adjunta.

Hoy vengo a contarles de otro aspecto de mi trabajo cotidiano, que es la militancia política en el Partido Obrero y en el Frente de Izquierda. El PO es una organización que tiene más de 20 años de actividad política en el distrito y 50 años en el país. Desarrollamos una importante actividad, luchamos contra la desocupación menemista organizando el Polo Obrero, que realizó movilizaciones junto a otras organizaciones piqueteras, reclamando trabajo genuino. La lucha por la defensa de la escuela pública, hoy como ayer, contra la Ley Federal de Educación de los 90′, nos tuvo en primera fila junto a Tribuna Docente.

Estuvimos por la defensa del CBC y el reclamo del edificio propio, así como fuimos partícipes apoyando y acompañando los conflictos de la clase obrera contra las suspensiones, despidos y cierres de empresas de la zona.

Los compañeros del PO que hoy formamos parte del Frente de Izquierda denunciamos las injusticias de las patronales, la burocracia y el gobierno, ratificando la importancia de que los trabajadores participemos y hagamos política, porque es necesario que seamos los trabajadores los que transformemos la situación de derrumbe a la que nos condenan los partidos patronales y sus propuestas anti-obreras.

Por esto es que en esta oportunidad como docente y candidata a Concejal por el Partido Obrero- FIT, junto al docente Juan Martín Manghi candidato a Intendente, te invitamos a que te sumes a nuestra campaña.

Que nos votes, que difundas y participes de nuestras actividades para construir juntos un programa de lucha, que ponga también en el Concejo Deliberante de Escobar la agenda de preocupaciones de los trabajadores y vecinos.

Para que vos estés, entremos juntos al Concejo.

Claudia Consiglio

Candidata a 1º Concejal por el Partido Obrero en el FIT