Carta abierta a la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Escobar

SR. DIRECTOR: Quiero comunicarles a todos los miembros de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Escobar que el Centro de Estudiantes de la Secundaria N°8 de Garín (ex 16) está en el pleno desarrollo de la campaña electiva para la conformación de la nueva comisión directiva. Dicho sea de paso, en condiciones que la Coordinadora necesite […]

SR. DIRECTOR:

Quiero comunicarles a todos los miembros de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Escobar que el Centro de Estudiantes de la Secundaria N°8 de Garín (ex 16) está en el pleno desarrollo de la campaña electiva para la conformación de la nueva comisión directiva. Dicho sea de paso, en condiciones que la Coordinadora necesite urgentemente convocar a asamblea, la misma tiene que tener por lo menos 15 días de anticipación para que todos los miembros (centros de estudiantes) puedan presenciarla.

Una convocatoria tan grande como es una asamblea no puede tener 1 (un) día de anticipación, esto es fundamental y básico. Hasta todo estatuto de un centro de estudiantes lo tiene. En dicha convocatoria tienen que estar siempre definidos los temas por los cuales se llama a asamblea. Un centro de estudiante no puede no saber por qué se lo convocó. Esto es fundamental, ¡un centro no puede enterarse en la propia asamblea cuáles eran los motivos por los cuales fue convocado!

También es fundamental informar detalladamente cuáles fueron los temas que se hablaron en cada asamblea, ya sea propuestas, temas, proyectos etcétera. ¡La Coordinadora no es una secta o logia! Todo es público y democrático, nada se hace secretamente, todos los temas se informan por los medios correspondientes, facebook por ejemplo.

Tampoco se pueden tomar medidas rigurosas en cuanto a sanciones, de dicha forma tendría que haber por lo menos la mitad mas 1 uno de los miembros de la Coordinadora y el miembro al que se le aplica dicha sanción.

Para concluir, quiero informarles que un centro de estudiantes es todo aquello que representa a su electorado, a todos los estudiantes, que por medio del sufragio electoral eligen a sus representantes. Representantes, los representantes no son gobernantes. Representar y gobernar son dos palabras que por más veces que las asociemos no tienen nada que ver ninguna con la otra.

Si un centro representa a su electorado, ¿cuánto más debe una Coordinadora representar a los centro de estudiantes?

Una coordinadora no gobierna sino que representa. Si queremos gobernar, mejor dediquémonos a otra cosa.

Elías Ojeda (Garín)

Ex presidente del Centro de Estudiantes de la ex ESB Nº 16

Dejá tu comentario

Seguí leyendo