Apenas 35 segundos le alcanzaron a David “Yacaré” Benítez (30) para consagrarse campeón argentino supermediano nada más ni nada menos que ante su gente, este viernes a la noche, en el microestado municipal de Garín.
Demoledor, Benitez noqueó al neuquino Germán Tapia cuando todavía el combate no había llegado al primer minuto. Así, dio una nueva demostración de su potencia física: en octubre del año pasado, el garinense venció a Maximiliano Agustín Corso a los dos minutos del tercer round.
Aquella pelea, organizada por Chino Maidana Promotions, tuvo el mismo escenario: el microestadio de Garín, donde Benítez ya había demostrado ser torazo en rodeo propio.
Hace poco más de tres meses, el sábado 24 de mayo, el boxeador se consagró campeón sudamericano mediopesado tras derrotar por nocaut técnico en el quinto round al santafesino Omar “El Loco” Díaz, en un vibrante combate disputado en la Federación Argentina de Box.

Formado en el gimnasio familiar Corrientes Box del barrio La Loma, Benítez comenzó su carrera profesional después de competir en torneos de las ligas metropolitanas y el Torneo de las Estrellas.
“Estuve 20 años preparándome para este día, para ganar un título argentino. Me rankea muy bien mundialmente, y pelear en Garín, lo que soñé de chico, lo estoy logrando. Luché, lo di todo y gané, ahora quedo en la historia”, expresó Benítez, feliz por su nuevo título.

El evento se transmitió en vivo por Fox Sports para todo el país y América Latina. La entrada al evento fue gratuita, aunque se ofreció la opción de adquirir un bono contribución para el Hospital del Bicentenario. Esta acción permitió que se alcanzara una recaudación benéfica de dos millones de pesos.
Antes del combate central se disputaron varias peleas amateurs y tres duelos de profesionales. En primer lugar, el ex campeón argentino y latino Cristian “Azteca” Ayala se enfrentó contra Néstor “El Turco” Abdallah.
Después, la ex campeona argentina y sudamericana Amalia “El Problema” Mazzarello combatió con Romina Núñez Melgar. Y antes de la pelea de fondo, en un choque de jóvenes bonaerenses, Matías Rivas se medió con Esteban Maciel en la división supermediano.
0 comentarios