Camioneta fuera de control protagonizó un trágico accidente en Loma Verde

El vehículo circulaba por la mano a Capital, chocó contra la contención y se cruzó al otro lado de la autopista, a la altura del kilómetro 59. Uno de sus cuatro ocupantes murió en el momento.

El vehículo circulaba por la mano a Capital, chocó contra la contención y se cruzó al otro lado de la autopista, a la altura del kilómetro 59. Uno de sus cuatro ocupantes murió en el momento.

Un muerto y tres heridos fue el lamentable saldo que dejó este viernes a la tarde un accidente vial ocurrido sobre la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Loma Verde, donde una camioneta fuera de control chocó la contención y se cruzó a la mano contraria.

El fatal accidente tuvo lugar minutos después de las 17 sobre el kilómetro 59,500, a metros del río Luján, cuando un vehículo utilitario marca Citroën Berlingo MRP-390 en el que viajaban cuatro personas perdió el control por causas que se intentan establecer.

La furgoneta, que se desplazaba en dirección a Capital Federal por el carril central, impactó contra el vallado metálico, lo atravesó y pasó a la mano contraria de la autopista. Así llegó hasta el carril lento, donde quedó sin ruedas y con la carrocería destrozada. Sorprendentemente, en su descontrolada estampida no chocó a otros vehículos.

A causa del violento impacto, uno de los cuatro ocupantes de la Citroën Berlingo perdió la vida en el acto. Los otros tres, incluyendo al conductor, tuvieron contusiones y heridas leves. Todos ellos eran albañiles que volvían del trabajo. Sobre la autopista quedaron desparramadas varias palas, una carretilla y otras herramientas.

La víctima fatal fue identificada como Sebastián Echeverry, de 29 años, con domicilio en el barrio de Bancalari, perteneciente al partido de San Martín, al igual que sus tres compañeros.

El conductor, llamado David Álvarez, de 27 años, era vecino de Echeverry. Como es de práctica en estos casos, quedó imputado por “homicidio culposo” en la causa que instruyó la UFI Nº5 de Escobar.

Entre otras diligencias procesales, el conductor fue sometido a un control de alcoholemia. Su resultado fue negativo, según fuentes policiales a las que consultó El Día de Escobar.

Al lugar asistieron personal de emergencias del SAME y Vittal y de Autopistas del Sol, bomberos voluntarios de Belén de Escobar, efectivos del Destacamento Policial de Loma Verde y del Comando de Patrullas de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo