El volante ofensivo Matías Greco, que entró en el complemento, logró desnivelar un partido que parecía encaminado al empate. El equipo de la colectividad cortó una racha de siete fechas sin sumar de a tres.
“El cambio justo”, repite como eslogan un candidato presidencial. Está claro que esto no tiene nada que ver con las elecciones nacionales ni nada por el estilo, pero exactamente eso fue lo que hizo Pulciano Aquino esta tarde para torcer el rumbo de un partido con destino de empate seguro: Matías Greco entró, metió su gol y Armenio recuperó la sonrisa.
En pocos minutos, el número 16 sacudió la modorra de un encuentro que pintaba para la siesta. Las llegadas eran un bien escaso, ninguno de los dos equipos generaba juego y nada parecía cambiar. Todo era así hasta que apareció un «héroe» impensado.
Cerca de los 40 minutos de la etapa complementaria, Matías Rojas –pieza siempre clave en el equipo de la colectividad- tiró un centro desde la derecha, Diego Leguiza peinó la pelota como pudo y por atrás entró Greco, que definió de derecha para que todo el barrio San Miguel se desahogue.
El equipo de Pedro Monzón nunca reaccionó. Ni siquiera salió de la zona de confort para remontar la desventaja en los minutos finales. Si se analiza fríamente, el primer tiempo careció de fútbol y el segundo fue superior solo por el gol y algunos acercamientos.
Lo importante es que Armenio ganó, se sacó el veneno de estar siete partidos sin festejar, volvió a convertir un gol y, aunque sea por lo que resta del fin de semana, los jugadores e hinchas pueden respirar tranquilos. Una victoria siempre ayuda y ahora el próximo partido, ante Merlo, Aquino y compañía podrán encararlo de otra manera.
Apasionante duelo arriba
Brown de Adrogué vapuleó por 3-0 a Merlo y nuevamente se subió momentáneamente a la punta del campeonato de la B Metropolitana con 61 puntos cosechados en 31 partidos jugados.
Los de Pablo Vico le llevan dos puntos a Defensores de Belgrano, que tiene un encuentro menos y visitará el martes a Italiano. Los del sur del Gran Buenos Aires y el Dragón se cortaron del resto y están encarnando un apasionante final por el ascenso a la B Nacional.
Atrás recién aparece Estudiantes de Buenos Aires con 51 unidades y Atlanta, con 49. Ambos todavía deben enfrentarse entre sí en esta fecha, en lo que se prevé un duelo interesante.
Por su parte, Armenio acumula 36 puntos y en la próxima jornada visitará a Merlo, un conjunto que viene de capa caída. La ocasión ideal para que los del barrio San Miguel puedan empezar a levantar vuelo futbolístico y acompañarlo con resultados.
Por Alejo Porjolovsky