Buen final: La 54º Fiesta de la Flor se despidió con un vistoso desfile de carrozas

Como cada año, el tradicional y colorido espectáculo convocó a una multitud en la avenida Tapia de Cruz. Una comparsa de Matheu se llevó todos los aplausos. La nota de color de la noche la puso la participación del periodista Roberto Funes.

Multicolor. La flamante localidad de Loma Verde participó del desfile con una carroza perteneciente a la UGC Nº8.

Como cada año, el tradicional espectáculo convocó a una multitud en la avenida Tapia de Cruz. Una comparsa de Matheu se llevó todos los aplausos. La nota de color de la noche fue la participación del periodista Roberto Funes.

Durante una hora y media, la avenida Tapia de Cruz se llenó de color y música este sábado a la noche con el tradicional desfile de carrozas de la Fiesta Nacional de la Flor, ante una verdadera multitud que se volcó a las veredas para disfrutar del espectáculo, en la víspera del cierre de la 54º edición.

Por la llegada tardía del intendente Ariel Sujarchuk y toda su comitiva, el evento comenzó con un retraso de media hora a las 19.30, con la entrada de la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina.

A continuación, hicieron su paso el Pontiac modelo 1928 descapotable, primer vehículo y coche insignia del cuartel de bomberos voluntarios de Escobar, y la Guardia Floral, cuyas integrantes demostraron sus habilidades ante el nutrido palco oficial, ubicado frente a la cocatedral.

Tras esta antesala, la carroza oficial de la Fiesta Nacional de la Flor abrió el desfile llevando a su flamante reina, Celeste García, junto a todo su séquito. Detrás de ellas pasó la del Instituto de Florihorticultura y Jardinería -se adjudicó el segundo puesto-, con la reina Wanda Riviere y las princesas salientes como protagonistas.

El desfile continuó con el Rotary Club, la Asociación Japonesa de Escobar -con su habitual originalidad en la ornamentación ganó el concurso-, el Rotary Club, la Iglesia y Escuela Bíblica Buenas Nuevas, las colectividades de Paraguay y Bolivia, el ballet Milagro de la copla, los scouts Sagrada Familia y Raíces Provincianas de Garín, que se pasearon por la avenida Tapia de Cruz y la calle Gelves, desde el polideportivo municipal hasta la Ciudad Floral.

[wppg_photo_slider id=»206″]

Al igual que el año pasado, el Municipio se sumó con una carroza institucional y otras seis de cada una de las localidades, entre las cuales se destacó la de la UGC Nº8 de Loma Verde, con una de las ornamentaciones más llamativas de la hermosa y ventosa noche.

Sin embargo, los mayores aplausos del show no se los llevó una carroza sino la comparsa Sambatucada de Matheu, con la excelsa y hermosa bailarina brasilera Silvana “Bombom” Fernandes -integrante de la laureada agrupación Marí Marí de Gualeguaychú-, quien se robó todas las miradas del público masculino.

Al respecto, las miles de personas que presenciaron el desfile sobre las arterias Tapia de Cruz y Mateo Gelves lo vivieron con un entusiasmo que hace mucho no se veía, sacando fotos, filmando y pidiendo a gritos que les arrojaran una flor desde los carromatos.

El cierre del espectáculo callejero más popular de Escobar llegó pasadas las 21, de la mano de los siete centros tradicionalistas que desfilaron con sus mejores caballos y pilchas criollas, entre ellos La Collera, El Resero y La Nueva Querencia.

Todas y cada una de las más de veinte carrozas y entidades participantes fueron premiadas con fuertes aplausos, tanto desde las veredas como desde el palco, donde el intendente estuvo ladeado por su esposa, Laura Russo; el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, y el presentador televisivo Roberto Funes Ugarte, quien se encargó de abrir uno de los desfiles de carrozas más vistosos y completos de los últimos tiempos.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo