Avanza en Loma Verde la repavimentación de tres mil metros de la calle Boote

La obra abarca todo el trayecto de esa arteria, que es una de las principales de la localidad. Su costo total ronda los 44 millones de pesos y es financiada conjuntamente por el Municipio y el emprendimiento San Sebastián.

Primer tramo. Son 1.700 metros de una nueva carpeta asfáltica, entre la Colectora Oeste y la calle Los Alerces.

La obra abarca todo el trayecto de esa arteria, que es una de las principales de la localidad. Su costo total ronda los 44 millones de pesos y es financiada conjuntamente por el Municipio y el emprendimiento San Sebastián.

A pesar de las dificultades que plantea la pandemia de coronavirus, semanas atrás el Municipio retomó la ejecución de algunas obras públicas que estaban programadas para el primer tramo del año. Una de ellas, y quizás la más importante por su impacto, es la repavimentación de la calle Arturo Boote, en Loma Verde.

Esta arteria es una de las principales de la localidad. Tiene una extensión de más de tres mil metros, comenzando en la Colectora Oeste y finalizando en la calle Borges. Su tránsito vehicular suele ser muy intenso, especialmente los fines de semana, ya que es el único acceso al megaemprendimiento San Sebastián.

El costo total de la obra es de unos 44 millones de pesos, de los cuales el Municipio aporta 24 y los otros 20 corren por cuenta de la Asociación Social, Civil y Deportiva San Sebastián, ya que la calle Boote desemboca precisamente en la entrada de esa imponente urbanización, que está en jurisdicción del partido de Pilar.

El proyecto de la obra se divide en dos tramos. El primero es entre Colectora y Los Alerces. donde se están colocando 1.700 metros lineales de carpeta asfáltica sobre una base de suelo estabilizada químicamente. El segundo tramo irá desde Los Alerces hasta Borges, con unos 1.400 metros lineales de bacheo profundo en sectores críticos, por medio de concreto asfáltico, según informó el Municipio.

«Hay que tener conciencia de que en cada rincón del partido de Escobar seguimos haciendo obras, pese a los momentos difíciles que estamos viviendo debido al Covid-19. No obstante, los compromisos asumidos los cumplimos y la obra ya está por finalizar», expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien este lunes supervisó personalmente el avance de los trabajos.

De la recorrida también participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el secretario de Infraestructura, Diego Benítez; la coordinadora del DOT de Loma Verde, Verónica Rapetti, y el encargado de la UGC Nº26, Lucas Lesini.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo