Autorizan a los comercios a extender una hora más la atención al público

Ahora podrán permanecer abiertos hasta las 20, a partir de una disposición municipal. La medida se da mientras el número de contagios sigue marcando nuevos picos diarios. “Vivir con el virus exige el mayor compromiso individual y colectivo”, afirmó el Intendente.

Paso a paso. La disposición es un nuevo avance en la flexibilización de las restricciones por la pandemia.

Ahora podrán permanecer abiertos hasta las 20. La medida se da mientras el número de contagios sigue marcando nuevos picos diarios. “Vivir con el virus exige el mayor compromiso individual y colectivo”, afirmó el Intendente.

A partir de este viernes, la actividad comercial en el partido de Escobar se extenderá una hora más y podrá continuar hasta las 20, en una decisión que el intendente Ariel Sujarchuk firmó por decreto y anunció a través de sus redes sociales.

La medida se da en el marco de la llegada de la primavera, con temperaturas más apacibles y atardeceres más tardíos, pero también en un momento en que el número de contagios de coronavirus viene marcando nuevos picos casi todos los días (ver nota acá).

«Como sociedad, estamos aprendiendo a convivir con el Covid-19, al mismo tiempo que retomamos gradualmente la vida social, urbana y laboral que protagonizábamos previo a la pandemia que paralizó al mundo», expresó Sujarchuk.

«Por eso, en este contexto de aislamiento social administrado, decidimos extender el horario comercial una hora más (podrán permanecer abiertos hasta las 20), bajo el cumplimiento de los protocolos que ya todos conocemos: uso obligatorio del tapabocas, respeto por la distancia social y el ingreso y permanencia de clientes en relación a la cantidad de metros del local», señaló.

El jefe comunal también planteó que «vivir con el virus exige el mayor compromiso individual y colectivo de nuestra comunidad, para cuidarnos entre todos, pero en especial para proteger a los adultos mayores y la población con factores de riesgo. No nos expongamos nosotros –ni a nuestros seres queridos- a situaciones de posible contagio».

Es la segunda vez que el Municipio autoriza a los comercios a extender el horario de atención, que se había visto restringido hasta las 18 desde el viernes 20 de marzo, cuando se inició el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Hace un mes, con similares argumentos, la Comuna habilitó a los comercios a prolongar su horario de atención hasta las 19 (ver nota acá). Y ahora, en un contexto ambiguo por la estacionalidad y la situación epidemiológica, autoriza otros sesenta minutos.

Un nuevo paso en este recorrido por la nueva normalidad, hasta que llegue la vacuna que deje en el pasado esta pesadilla interminable del coronavirus.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo