Un impresionante accidente vehicular se registró este martes por la noche en la autopista Panamericana, a la altura del puente Alba, kilómetro 37,500, en la localidad de Garín. El hecho ocurrió alrededor de las 23, justo en frente a la logística TML.
Un automóvil que circulaba por la autovía con sentido a Ciudad Autónoma de Buenos Aires perdió el control debido a un desperfecto mecánico. A raíz de este inconveniente, el rodado impactó contra la barra de contención, saliendo de la cinta asfáltica y estrellándose finalmente contra un árbol situado a un contado de la Panamericana.
Ante la alerta del siniestro, realizada a través de un llamado al 911, efectivos policiales acudieron al lugar para constatar la situación. Al llegar, conversaron con la conductora del vehículo accidentado -un Volkswagen Fox de color negro-, quien relató que sufrió problemas mecánicos en una de las ruedas, lo que provocó que perdiera el control del mismo.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar informaron que la mujer, identificada como Silvia Carolina Feyt, declaró que la falla mecánica derivó en un violento impacto contra el guardarraíl, lo que ocasionó que el vehículo se saliera de la autovía. Finalmente, se estrelló contra un árbol ubicado a un costado de la carretera, quedando en una posición inestable y con severos daños en su carrocería.
🚨 Automovilista despistó en la Panamericana y se estrelló contra un árbol El accidente ocurrió anoche, a la altura del kilómetro 37,500, en la localidad de Garín. La conductora sufrió politraumatismos y debió ser hospitalizada. lc.cx/KyfSSN
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar.bsky.social) 19 de febrero de 2025, 14:18
[image or embed]
Minutos después del accidente, un móvil de los bomberos voluntarios y una ambulancia del SAME llegaron al lugar para brindar la asistencia correspondiente. Los médicos estabilizaron a la conductora y luego la trasladaron a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín. Allí, le realizaron una evaluación más detallada, debido a que presentaba una serie de politraumatismos.
La violencia del impacto dejó el vehículo inclinado y semi suspendido en el aire, apoyado contra el árbol sobre su costado derecho. Los daños en el rodado fueron significativos, sobre todo en la parte trasera. Las ópticas y el parabrisas estallaron a causa de la fuerza del choque.
En la parte delantera, el parabrisas presentaba fisuras importantes, aunque no se destruyó por completo. Además, el área del radiador sufrió un fuerte impacto y se observó una notable abolladura en el capot, evidencia de la colisión contra el guardarraíl.
A lo largo del costado derecho del vehículo también pudieron observarse daños considerables, producto de la posición inclinada en que quedó el rodado. Las autoridades trabajaron en el lugar para asegurar la zona y retirar el automóvil de la posición de riesgo.

Las causas que provocaron el desperfecto mecánico son hasta el momento desconocidas, mientras que la conductora se encuentra en estado de observación y fuera de peligro, según informaron fuentes médicas.
Del operativo participaron efectivos de la comisaría Escobar 3ra, bomberos voluntarios de Garín y una ambulancia del SAME. Debido a que no hubo terceros involucrados, el siniestro quedó caratulado como “lesiones por accidente”.