Atroz incendio de una vivienda en Garín: fallecieron dos hermanitos de 1 y 4 años

El dramático incidente ocurrió esta mañana un domicilio del barrio Baldi. Las víctimas son un bebé de un año y una nena de 4, quienes estaban al cuidado de su tío.

blank
blank

Un atroz hecho ocurrió este lunes a la mañana en una vivienda de la localidad de Garín, donde se desató un incendio que provocó la muerte de dos hermanitos de 1 y 4 años, cuyos cuerpos fueron encontrados una vez que los bomberos lograron extinguir las llamas.

El dramático suceso ocurrió minutos después de las 9 en una vivienda de la calle 19 de Julio al 1000, en el barrio Baldi. Al lugar acudieron tres dotaciones del cuartel de bomberos de la localidad, personal policial, de Prevención Comunitaria y del SAME.

Después de haber llamado al 911, algunos vecinos intentaron apagar el incendio arrojando desesperadamente baldes de agua para sacar a los hermanitos de la propiedad, pero no lo lograron.

vecinos viendo el incendio
Conmoción. Decenas de vecinos se acercaron al lugar mientras trabajaban los bomberos.

Parte de la estructura quedó destruida por el fuego. Mientras controlaban las llamas, los bomberos, que tuvieron que derribar una pared para poder ingresar a la habitación, encontraron los cuerpos completamente quemados de los niños: Juan Bautista, de 1 año, y María Britani, de 4 años.

«Cuando entramos, pensamos que no estaban los chicos. Porque estaba todo el humo y no se los veía. Después sí los encontraron. Estaban escondiditos los dos, abrazaditos», relató Brenda, una de las vecinas que estuvo presente durante el hecho.

Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que los pequeños eran hermanos y estaban al cuidado de un tío, de 24 años, quien no pudo rescatarlos.

vecinos miran el trabajo de los bomberos
Desesperación. Dos vecinos intentaron rescatar a los menores juntos a su tío y sufrieron quemaduras leves.

Sobre la causa del incendio, el joven, llamado Cristian, refirió que se habría iniciado por el mal funcionamiento de una estufa que habían encendido en la noche para calefaccionar el ambiente.

Los voceros policiales señalaron que el muchacho declaró “que se encontraba durmiendo cuando visualizó el fuego en la vivienda y presume que el foco ígneo se inició por el mal funcionamiento de una estufa, expandiéndose el fuego por las cortinas y el resto del domicilio”.

Por otra parte, dos vecinos resultaron con quemaduras leves al tratar de ayudar a rescatarlos a su tío, quien se intoxicó por la inhalación de monóxido de carbono.

En el hecho tomó intervención la comisaría Escobar 3ra, con asiento en Garín, donde se instruyó un sumario por “averiguación de causales de muerte”.

Abandono de menores y venta de drogas

El trágico incendio generó tanto dolor como indignación en el barrio, donde algunos vecinos acusaron a la madre de los menores de abandonar a los niños. Según relataron, la mujer se habría ido a bailar con una amiga a General Rodríguez durante la noche del sábado y regresó minutos después del incendio.

Además, una de las mujeres acusó a la madre de los chicos de consumir y vender droga, al tiempo que mencionó que el padre no estaba presente en la vida de los niños y que también tenía problemas con las drogas.

«Ella decía que vendía droga para darles de comer a los chicos. Pero los nenes venían a pedirme pan en la puerta. Cada vez que la nena venía a jugar con mi sobrinita, me pedía pan y galletitas”, manifestó la mujer, llamada Brenda. Sumado a esto, explicó que los abuelos de los menores «estaban haciendo los papeles» para obtener la tenencia de los chicos por las malas condiciones en las que vivían.

Al respecto, María, otra vecina, sostuvo: “desde hace dos años hacemos denuncias porque los chicos estaban solos. Pero no hicieron nada”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo