Un dramático y aberrante hecho de inseguridad enlutó el último día del año en la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde una mujer de 90 años murió horas después de ser brutalmente atacada en su domicilio por dos delincuentes, que le robaron una garrafa y carne congelada.
El trágico robo tuvo lugar en horas de la mañana en una vivienda del barrio San Miguel ubicada sobre la calle Julián Aguirre, a metros de la ruta provincial 26. Según trascendió, al menos dos malvivientes ingresaron al domicilio, donde se encontraba una mujer de 90 años, a quien le propinaron una salvaje golpiza, causándole lesiones de extrema gravedad.
Versiones que hasta ahora no pudieron ser confirmadas sugieren que los ladrones habrían aprovechado que la hija de la víctima había salido a comprar. Se trata de la ex concejal y actual funcionaria municipal Miriam Pierotti, quien está a cargo de una Unidad de Gestión Comunitaria en Maschwitz.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que los delincuentes huyeron de la vivienda llevándose una garrafa y una bolsa con carne congelada, dejando mortalmente herida a la víctima.
La anciana, llamada Sara Sosa, fue llevada de urgencia a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de la localidad, donde ingresó con múltiples heridas y en estado crítico. Falleció horas más tarde, cerca del anochecer.
Horas más tarde trascendió que fuerzas policiales detuvieron a los dos presuntos autores del asesinato. Se trata de un hombre de 46 años, llamado Luis César Benítez, y de otro de 47, Diego Gastón Acosta.
El primero, de acuerdo a la versión que se difundió, tenía consigo una bolsa de tela de un supermercado con la carne robada cuando los uniformados lo interceptaron en la vía pública. Aparentemente, ambos serían vecinos del barrio y tienen antecedentes por delitos similares.
El Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, a cargo del juez Luciano Marino, dispuso que ambos detenidos sean trasladados en las próximas horas a la Alcaidía de Campana.
La investigación del caso está a cargo del fiscal Claudio Aundjián, en tanto que los procedimientos estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental de Escobar, al mando del comisario inspector Diego Enríquez, y la Superintendencia de la Región AMBA Norte 1, a cargo del comisario mayo Lucas Borge.
El aberrante hecho está caratulado como “robo en concurso ideal con homicidio criminis causa”, para el cual se prevé la pena de prisión perpetua.
/// Noticia en Desarrollo ///
*Por tratarse de un adelanto con información publicada en tiempo real, algunos datos podrían no ser del todo precisos. De ser así, serán modificados a la mayor inmediatez posible en la versión ampliada y definitiva.