Atropelló a una mujer en pleno centro de Garín, se escapó y lo detuvieron

El brutal accidente ocurrió en la esquina de Belgrano y Sulling. El conductor tiene 22 años. La víctima, de 30, está fuera de peligro.

segundo previo al accidente (captura de la filmación)

Un sorprendente, violento e indignante accidente ocurrió este viernes a la tarde en pleno centro de la localidad de Garín, donde un auto fuera de control embistió a toda velocidad a una mujer que estaba en la vereda y arrancó una columna de alumbrado público. Lo peor de todo es que el conductor, lejos de hacerse cargo de su acto, no dudó en darse a la fuga, aunque luego fue encontrado y detenido.

El escalofriante episodio sucedió minutos después de las 19 en la intersección de la avenida Belgrano con la calle Cabo Primero Sulling, a una cuadra de la plaza principal de la ciudad, cuando un Volkswagen Vento fuera de control atropelló a una mujer que se encontraba en la vereda esperando el colectivo.

A consecuencia del brutal impacto, que la tomó completamente por sorpresa mientras observaba su teléfono celular parada casi sobre el cordón, la joven salió despedida por el aire varios metros. El vehículo, además, arrancó una columna de alumbrado público.

Te puede interesar  Tragedia en Matheu: un hombre se arrojó a las vías cuando pasaba el tren

El accidente quedó registrado por una cámara de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal ubicada sobre la avenida. En las imágenes se ve cómo el conductor, después del choque, hace marcha atrás y reorienta el auto para escaparse por la calle Sulling, ante el estupor y el repudio generalizado de las personas que estaban en el lugar.

La víctima fue traslada por una ambulancia del SAME a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín. Distintas fuentes consultadas por El Día de Escobar aseguraron que solo sufrió heridas leves y que estaba fuera de peligro. Se llama Evelyn Belén Davic y tiene 30 años.

Mientras tanto, personal de Defensa Civil, Prevención Comunitaria y Tránsito aseguraron la zona donde ocurrió el hecho a raíz del daño producido en el poste, que el auto arrancó de raíz y quedó inclinado en medio de la vereda.

Prófugo, encontrado y arrestado

La filmación del accidente permitió que el Centro de Monitoreo Municipal desplegara tareas técnicas para identificar al vehículo y dar con el conductor. Entre otras acciones, se revisaron cámaras y lectoras de patentes de la zona, según se informó.

Te puede interesar  Conmoción en Garín: una mujer se descompensó y falleció en el colectivo

Con esa información, efectivos policiales del Comando de Escobar lograron interceptar al imprudente automovilista en inmediaciones de su domicilio -a unas quince cuadras del hecho- y lo trasladaron a la comisaría de Garín. Además, le secuestraron el vehículo.

El conductor fue identificado como Adrián Eduardo Catelotti Navia, de 22 años, quien trabajaría como chofer de una agencia de autos al instante, según informaron fuentes policiales. Quedó imputado por “lesiones culposas”.

conductor esposado en la comisaría, horas después del accidente
Esposado. El joven conductor fue detenido y llevado a la comisaría de Garín.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo