Atletas de Escobar corrieron el Mundial Ironman de Estados Unidos

La competencia consistió en 1.900 metros de natación en el mar, 90 kilómetros de ciclismo y 21k de pedestrismo. Yanina Minaglia fue la argentina mejor clasificada.

blank
blank

La competencia consistió en 1.900 metros de natación en el mar, 90 kilómetros de ciclismo y 21k de pedestrismo. Yanina Minaglia fue la argentina mejor clasificada.

Con más de 5.800 participantes, entre el viernes y el sábado de la semana pasada se realizó el Mundial Ironman 70.3 en Saint George, Estados Unidos, donde compitieron tres triatletas del partido de Escobar.

Las distancias a recorrer fueron 1.900 metros de natación en el mar, 90 kilómetros de ciclismo y 21k de pedestrismo por las calles de la ciudad, en el Estado de Utah.

El primer día de actividad fue para las mujeres y allí la escobarense Yanina Minaglia tuvo una gran actuación. Clasificó sexta en su categoría (40-44 años), con un registro de 5 horas, 3 minutos y 36 segundos. Además, fue la argentina mejor clasificada, con el puesto 123 en la general femenina. Su parciales fueron: 29’58’’ en natación, 2hs 50’ en bicicleta y 1h 35’ de trote.

“Llorando de la emoción. Emoción de saber que en la llegada me esperan con un abrazo, que en el camino no dejaron de alentarme, que puedo demostrarle a mi hijo que si tenés una idea en la cabeza hay que ir por ella”, expresó en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@minagliayanina)

“Eternamente agradecida a todos los que sumaron un granito de arena en este largo y sinuoso camino”, completó, ante el elogio y las felicitaciones de sus amigos y colegas deportistas.

En la prueba masculina participaron dos escobarenses: Mariano Bucci, que clasificó 389º en su categoría (40-44 años) y 2330º en la general (5hs 17’51’’), y Lucas Leguizamón, que clasificó 451º en su categoría (35-39 años) y 2680º de la general (5hs 28’37’’).

Los tres ya estaban clasificados desde hace tiempo y este Mundial se había postergado en los últimos años debido a la pandemia. Una gran experiencia para los escobarenses, en una prueba de elite.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo