[wppg_photo_slider id=»220″]
El tradicional evento estuvo organizado por el instituto de rehabilitación neurológica Fleni, con la finalidad de generar un espacio de integración social. Hubo un circuito participativo de 3K y otro competitivo de 10K.
Bajo una constante amenaza de lluvia que no se concretó, se corrió este domingo la Maratón por la Inclusión que desde 2001 organiza Fleni para que los deportistas convencionales puedan interactuar con personas con discapacidad y compartir una jornada de esparcimiento.
El punto de largada y llegada fue la sede del instituto de rehabilitación, ubicado en Colectora Este a la altura del kilómetro 53 de Panamericana. Hubo dos recorridos: uno de 3 kilómetros y otro de 10.
En el circuito competitivo el ganador fue Gabriel Orellana, quien hizo el trayecto en solo 35’57’’, con un ritmo de 3’36’’ por kilómetro. Completaron el podio Sebastián Monzón (37’04’’) y Gabriel Doval (37’26’’), en la segunda y tercera ubicación, respectivamente. Los tres pertenecen a la categoría de 30 a 39 años.
En el área de atletas especiales el más rápido con la silla de ruedas fue Lucas Baldes, con un registro de 39’46’’ para los 10k, seguido por Nicole María Dhers (49’44’’) y Francisco Fernández (55’57’’).
También hubo muchos participantes en la traza recreativa de tres mil metros, entre ellos varios chicos que acompañaron a sus padres.
La conducción del evento estuvo a cargo de Jorge «Carna» Crivelli.
Por Javier Rubinstein