Este nuevo caso de violencia de género ocurrió en el barrio Amancay de Maquinista Savio. La víctima recibió un disparo en la pelvis, pero está fuera de peligro. Un hombre que acompañaba a su ex marido fue aprehendido.
Los casos de violencia de género se siguen multiplicando. Ahora, la víctima fue una mujer de Maquinista Savio, que este jueves a la madrugada fue baleada por su ex marido mientras caminaba por la calle y salvó su vida de milagro.
El hecho ocurrió cerca de las 3, en la intersección de las calles Colibrí y Belgrano, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta Guerrero 200 azul y blanca interceptaron a Andrea Elizabeth Godoy (47). Uno de ellos era Martín Romero, su ex esposo, quien comenzó a increparla violentamente.
Según el relato de la mujer a las autoridades policiales, en un momento el acompañante de Romero la apuntó con un arma, ella intentó salir corriendo pero enseguida sintió la quemazón propia de un balazo en la zona de la pelvis.
Godoy fue socorrida por algunos vecinos y trasladada a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de la localidad, donde le realizaron varios estudios que descartaron lesiones o secuelas de riesgo para su vida.
Cuatro horas después, tras una persecución policial que terminó en una vivienda de la calle Picaflor al 2600, personal del Comando de Patrullas logró la aprehensión del cómplice de Romero. Se trata de un joven llamado Cristian Daniel Godoy, de oficio techista y con domicilio en una casa situada en El Jilguero al 2000, a unas cuadras del lugar donde fue capturado.
Si bien tiene el mismo apellido de la víctima, no existe entre ellos ninguna relación de parentesco. La mujer contó que fue este hombre quien le disparó a quemarropa luego de recibir el arma de fuego por parte de su ex pareja, quien conducía la motocicleta. Sin embargo, los investigadores del caso creen que la secuencia pudo haber sido distinta.
“Para mí el que le tira es el ex marido, pero la mujer, seguramente por miedo a futuras represalias, no lo quiso denunciar. Estas cosas suelen pasar”, confió una fuente del caso a El Día de Escobar.
Por lo pronto, Romero permanece prófugo tras el ataque a su ex esposa, mientras que su cómplice se encuentra detenido en la comisaría de Maquinista Savio bajo el cargo de “lesiones”.
Se estima que la causa podría ser recaratulada como “tentativa de homicidio”, que estipula una pena mucho más severa.
Por Damián Fernández