Asumió la nueva conducción de Suteba en Escobar

suteba-portada José Magallanes, que reemplazó a Nelis Velásquez en la secretaría general, prometió que ahora mandarán “la asamblea de docentes y los delegados de las escuelas”.

blank
El acto se desarrolló en un clima de abundante camaradería.

El acto se desarrolló en un clima de abundante camaradería.

En un acto realizado en la sede gremial de la avenida 25 de Mayo, el viernes 3 de julio asumió el nuevo consejo ejecutivo seccional de Suteba, con José Magallanes y Claudia Consiglio como principales autoridades.

“De ahora en más quien manda es la asamblea de docentes y los delegados de las escuelas. La nueva conducción de Suteba es tan solo un cuerpo ejecutivo que llevará adelante lo que la asamblea y el cuerpo de delegados dictaminen”, sostuvo Magallanes en su discurso.

“Para nosotros el sindicato es una herramienta que los trabajadores tienen para defender sus derechos, pero, además, para luchar por cambiar esta sociedad llena de injusticia”, agregó el flamante secretario general del gremio y referente de la agrupación Almafuerte.

Por su parte, la nueva secretaria gremial y dirigente de Tribuna Docente, Claudia Consiglio, anticipó que se llamará a una reunión plenaria “de todas las organizaciones sociales del distrito para discutir cómo reclamar ante las autoridades el combate en serio contra el flagelo de la gripe A”.

En un saludable gesto institucional, la secretaria general saliente Nelis Velásquez también participó del acto y le entregó a Magallanes las llaves del local sindical, que desde ahora estará abierto de lunes a viernes de 17 a 20 y los sábados de 9 a 12 (se agregarían otros dos días a la mañana).

La lista Verde y Rosa llegó a la conducción del sindicato al ganar por apretado margen las elecciones del 10 de junio. A juzgar por los pergaminos de las dos agrupaciones que compusieron ese frente, se descuenta que la seccional de Escobar adoptará un perfil más combativo y, como anunciaron, “abrirá sus puertas para la unidad con todos los trabajadores del distrito”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo