Asumieron los consejeros escolares y Andrés Russo seguirá en la presidencia

El acto de jura se desarrolló en el Concejo Deliberante y, al igual que el de los concejales, contó con la participación del intendente electo Ariel Sujarchuk.

[wppg_photo_slider id=»37″]

El acto de jura se desarrolló en el Concejo Deliberante y, al igual que el de los concejales, contó con la participación del intendente electo Ariel Sujarchuk.

Los seis consejeros escolares electos en los comicios del 25 de octubre juraron a sus cargos este miércoles a la tarde y asumieron sus cargos durante una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Escobar y que contó con la presencia del próximo intendente, Ariel Sujarchuk.

La parte inicial de la sesión estuvo presidida por Gabriel Petitti, por ser el consejero de mayor edad, quien tuvo la responsabilidad de tomar los primeros juramentos. Después, la conducción del acto quedó a cargo del kirchnerista Andrés Russo, quien reemplazará definitivamente -desde octubre venía haciéndolo de manera interina- en la presidencia del organismo a Cecilia Guzmán, la hermana del Intendente, quien se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica.

«Escobar necesita muchas mejoras», planteó Russo, quien puso como prioridades del Consejo «brindar mejores condiciones edilicias y sanitarias» y «eficientizar el servicio alimentario» para que los chicos puedan»cursar en una escuela digna».

Además, aseveró que el distrito tiene «necesidad de escuelas y gran cantidad de vacantes a la cual le tenemos que dar una respuesta». También tuvo palabras de elogio para el jefe comunal electo, a quien definió como un dirigente que «supo interpretar la realidad política de Escobar».

Te puede interesar  El nuevo Jardín de Infantes de Matheu abre la inscripción para el ciclo lectivo 2024

Al igual que ocurrió durante la asunción de los concejales, apenas unas horas antes, Sujarchuk fue invitado a subir al estrado por el presidente del cuerpo para dar un discurso, a pesar de no haber asumido aún la Intendencia. Un claro desapego a la institucionalidad que, tanto a la mañana como por la tarde, contó con el acuerdo y la complicidad de todos los presentes.

«Tenemos un desafío muy grande porque Escobar está creciendo y necesitamos más colegios», afirmó Sujarchuk en la misma sintonía que Russo, a la vez que destacó el proyecto de desarrollar un Polo de Educación Superior en el distrito. «Queremos que Escobar sea orgullo en muchos aspectos. Como intendente tengo que tapar los pozos de las calles, pero con la educación también vamos a tapar los pozos del alma», dijo, interrumpido por aplausos.

El jefe comunal electo también les habló a los educadores y enfatizó: «Que no tengan la menor duda que ante un avance sobre la educación pública este intendente va a estar al frente de las marchas defendiendo los derechos de los docentes». En el final de su alocución, lanzó su propuesta de generar «ámbito de encuentro y convivencia» para los estudiantes de las escuelas de gestión pública y privada. «Aspiramos a la igualdad de la calidad educativa y a que trabajemos por la integración», concluyó.

Te puede interesar  Comenzaron las clases en las escuelas secundarias del partido de Escobar

En la distribución de cargos, la vicepresidencia quedó para Diego Bianchini (Frente Renovador), Juan Laino (FPV) asumió la secretaría y en la tesorería fue nominado Daniel Ciaccia (FPV). Tal como ocurrió con la elección de autoridades del Legislativo, el acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo dejó afuera de la conversación a la segunda fuerza distrital, Cambiemos.

Del acto también participaron el flamante presidente del Legislativo, Hugo Cantero, su antecesor y concejal saliente, Elio Miranda; la jefa distrital de Educación, Diana Yacuzzi, y un séquito de Sujarchuk que formará parte de las primeras líneas de su gabinete.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo