La víctima, de 32 años, fue apuñalada en el rostro, el cuello y un brazo. Mientras agonizaba, alcanzó a decirles a sus familiares quiénes lo habían atacado. La Policía capturó a dos sospechosos.
Un hombre de 32 años fue asesinado al ser apuñalado por dos vecinos en una pelea callejera que tuvo lugar el lunes a la madrugada en la localidad de Garín. Antes de morir, les alcanzó a decir a sus familiares las identidades de sus atacantes, quienes fueron detenidos horas más tarde.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que tomaron intervención en el hecho a la 1.20 de la madrugada en el barrio Cri Cri, cuando la víctima, identificada como Matías Rafael Villalba, arribó herido de gravedad a la vivienda de una de sus primas, situada en la calle Almirante Brown al 4300, entre Chile y Uruguay.
Trascendió que Villalba cayó en la vereda de la casa y fue auxiliado por sus parientes, a quienes llegó a contarles que había sido atacado en una disputa por dos de sus vecinos, conocidos en el barrio con los apodos de “Cache” y “Hueso”.
Villalba murió como consecuencia de las heridas. En base a los datos que aportó cuando agonizaba, los servidores públicos identificaron a ambos sospechosos y empezaron a buscarlos en las diversas calles del vecindario.
Finalmente, efectivos de la comisaría de Garín, apoyados por el Subcomando de Patrullas de la localidad, consiguieron interceptar a los individuos, de 30 y 37 años, en el cruce de El Jilguero y Las Dalias, en la localidad de Maquinista Savio, muy cerca de donde vive la hermana de uno de ellos. Se trata de Cristian Gustavo Sánchez y Daniel Ricardo Arévalo.
Integrantes de la Policía Científica, luego de ser convocados por las autoridades judiciales, determinaron que la víctima había perdido la vida al recibir heridas de arma blanca en el cuello, en el rostro y en uno de los brazos.
A su vez, se realizaron varias pericias en un pantalón y en un par de zapatillas pertenecientes a los presuntos responsables del crimen, que tenían manchas de sangre.
Se cree que los sujetos mataron a Villalba debido a viejas diferencias barriales, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.
Antes de capturar a los sospechosos, los funcionarios policiales habían allanado dos viviendas: una en Vicente López al 4300; entre Chile y Uruguay; y otra en Uruguay al 6300, entre Juan Beliera y Vicente López, en el mismo barrio Cri Cri, donde no pudieron encontrarlos.
El hecho fue caratulado “homicidio” y la investigación quedó en manos de la fiscalía descentralizada en turno de Escobar.
Ver esta publicación en Instagram