Asalto express en la sucursal del Citibank en Escobar

Tres delincuentes armados redujeron al vigilador y se llevaron el dinero de la línea de cajas.

El asalto comando al banco no duró más de dos minutos.

Tres delincuentes armados asaltaron este jueves al mediodía la sucursal del Citibank de Escobar, donde se llevaron la recaudación de dos cajas de atención al público.

Voceros de la comisaría 1ra indicaron que los delincuentes actuaron con la modalidad express y en no más de dos minutos. Las fuentes aclararon que en la flamante sucursal, ubicada en la esquina avenida 25 de Mayo y Bernando de Irigoyen, no hay policía adicional sino seguridad privada que no porta armas, por lo que el vigilador fue reducido sin resistencia por los hampones.

Los delincuentes fueron a las ventanillas, exhibieron las armas cortas que portaban y así lograron que los empleados les entregaran el dinero que había en las dos cajas que en ese momento estaban abiertas.

“Fue todo muy rápido. No teníamos hecho el arqueo, así que todavía no sabemos cuánto dinero se llevaron”, expresó a El Día de Escobar el gerente de la sucursal, Alvaro Jauand. No obstante, se comenta que el botín no superaría los 40.000 pesos, ya que por normativa interna las cajas no pueden acumular más de 20 mil pesos.

Antes de irse los ladrones le robaron la cartera a una clienta, que tenía en ella mil pesos y documentación personal. Después, subieron a un Chevrolet Corsa gris, donde los esperaba un cuarto integrante de la banda. Tomaron por Bernardo de Irigoyen, a la cuadra doblaron por Travi y allí dejaron abandonado el vehículo, que según se presume sería robado. Como en ese lugar no hay cámaras, los investigadores estaban a la busca de testigos que pudieran aportar más información sobre cómo se dieron a la fuga.

El caso es investigado por la comisaría 1ra y la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo