Asaltó a una mujer en Garín y amenazó con un arma a la policía: fue detenido

El hecho ocurrió esta mañana sobre la avenida Fructuoso Díaz, donde la víctima esperaba el colectivo para ir a trabajar. El delincuente tiene 32 años.

parada de colectivos donde ocurrió el asalto

Momentos de mucha tensión y preocupación se vivieron este lunes a la mañana sobre la avenida Fructuoso Díaz, en la localidad de Garín, donde una mujer fue asaltada y golpeada por un delincuente cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar.

El individuo intentó escapar y al ser alcanzado con la policía amenazó con un arma a los uniformados, uno de los cuales le disparó un escopetazo con balas de salva para evitar que escape y lograr y detención.

El hecho de marras ocurrió a las 6.15 en la parada de colectivos que está en la esquina de Fructuoso Díaz y 1º de Mayo, a cuatro cuadras del flamante Hospital del Bicentenario, cuando una vecina de 43 años esperaba el autobús para dirigirse a su trabajo y un sujeto se le acercó, le aplicó un violento golpe y le arrebató la cartera.

Te puede interesar  Cayó en Garín el femicida que mató a su madre y a su hermana con una katana

La víctima quedó herida, con la boca ensangrentada e inconsciente, mientras que el delincuente intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por una patrulla policial que recorría las inmediaciones.

arma de fuego que llevaba el delincuente al cometer el asalto
Réplica. El arma de fuego con la que el delincuente apuntó contra los uniformados.

Al verse rodeado, el sujeto extrajo un arma de fuego con la que apuntó a los uniformados, ante lo cual uno de los efectivos policiales respondió utilizando una escopeta con la que le disparó en el abdomen, según relataron a El Día de Escobar voceros de la comisaría de Garín.

Las fuentes consultadas también señalaron que el disparo efectuado contra el malviviente fue una posta de goma antidisturbios, la cual fue suficiente para lograr el objetivo de evitar que escapara y proceder a su detención, además de recuperar la cartera robada.

Te puede interesar  Desbaratan banda que desvalijó viviendas de Maschwitz en Navidad y Año Nuevo

Según las primeras informaciones, la mujer, llamada Ana Benítez, fue trasladada al hospital provincial Enrique Erill para revisar sus lesiones.

Por su parte, al delincuente lo llevaron a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, Trascendió que se llama Jorge Romano y tiene 32 años.

Tanto la víctima como el victimario se encuentran fuera de peligro, según informaron desde la comisaría Escobar 3ra.

Por el caso se instruyó un sumario por “robo agravado”, en el que tomaron intervención la Ayudantía Fiscal de Garín y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo