Dos delincuentes asaltaron a mano armada este viernes una sucursal del supermercado Día en pleno centro de Belén de Escobar. En un rápido accionar, se llevaron la recaudación y escaparon en una moto.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 en el local comercial ubicado sobre la avenida Tapia de Cruz al 200, entre San Lorenzo y Moreno, cerca del hospital provincial Enrique Erill. Según la información que trascendió de fuentes policiales, los autores circulaban en una moto gris modelo Rousser.
Amenazando con un arma a los empleados del supermercado, uno de los malvivientes se dirigió a la línea de cajas y se llevó todo el dinero que había. Su cómplice, en tanto, quedó afuera haciendo de campana. Fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que el botín sería de 100 mil pesos, aunque la cifra no pudo ser confirmada oficialmente.
Al momento del robo había varios clientes, quienes no salían de su perplejidad y susto al quedar involucrados en este asalto. Hasta donde se sabe, el ladrón no se dirigió a las personas que estaban haciendo las compras en el establecimiento. Solo se abocó a las cajas, para hacerse de todo el dinero que pudiera y escapar rápidamente en la moto con la que habían llegado y en la que su compañero lo esperaba.

Cuando los asaltantes huyeron, desde el local dieron aviso al 911. Minutos después se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales de la comisaría Escobar 1ra. Los empleados describieron el hecho a los uniformados y también les proporcionaron descripciones de los sospechosos que podrían ser útiles para la investigación.
Con los primeros datos recabados, la policía inició un operativo de búsqueda que no dio resultados positivos. De todos modos, la investigación está en una etapa inicial. Se espera que las cámaras de seguridad del supermercado y de la vía pública sean de utilidad para dar con los autores del asalto.