Los delincuentes amenazaron con un arma a la dueña, tomaron el dinero de la caja y escaparon en moto. El aviso de un vecino al sistema Ojos y Oídos en Alerta permitió que los capturaran.
Dos delincuentes fueron detenidos este domingo en la localidad de Garín cuando intentaban darse a la fuga tras haber asaltado a mano armado un supermercado chino, del que se llevaron el dinero de la caja registradora y dos teléfonos celulares.
Fuentes oficiales indicaron que el hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando dos hombres mayores de edad ingresaron al supermercado La Familia, ubicado en la calle Santiago del Estero al 500.
Tras amenazar con un arma de fuego a su propietaria, los ladrones vaciaron la caja registradora del comercio y dos teléfonos celulares e intentaron darse a la fuga a bordo de una moto Honda CG250, color rojo, patente 833-EDJ.
En ese mismo momento, el Centro de Monitoreo recibió una alarma vía WhatsApp a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta y dio aviso a las patrullas de la Comisaría Escobar 3ra.
Así, los dos individuos fueron interceptados y detenidos a pocos metros de la intersección de Santiago del Estero y Larroca. Los efectivos policiales recuperaron el botín e incautaron un revólver calibre 32 largo con proyectiles en su cargador. Además, secuestraron la moto.
Ambos delincuentes quedaron a disposición de la justicia imputados por «robo calificado y portación ilegal de arma de fuego», informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.