La maldición de los últimos minutos dejó a Deportivo Armenio sin chances de pelear hasta la última fecha por el título del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. Al igual que el fin de semana pasado contra Real Pilar, otra vez el tricolor se quedó con las manos vacías cuando el partido expiraba. Esta vez, su verdugo fue Villa San Carlos.
Obligado a ganar para no perderle pisada al líder Midland, el equipo de Ingeniero Maschwitz viajó el sábado a Berisso en busca de los tres puntos. Y lo estaba logrando. a los 19 minutos del primer tiempo, Gonzalo Figueroa abrió la cuenta para Armenio con un potente derechazo en el área.
La alegría de la visita duró apenas siete minutos. A los 26’, Alejo Lloyaiy conectó de cabeza un corner y envío la pelota al ángulo superior derecho de Iván López, que nada pudo hacer para evitar el empate. Así concluyó la primera etapa, en la que Armenio tuvo varias situaciones para convertir el segundo, pero la suerte no estuvo de su lado.
San Carlos, que necesitaba ganar para tratar de entrar al Reducido por el segundo ascenso, salió al complemento decidido a ser protagonista. Armenio apostó por replegarse y jugar de contra. Lo tuvo varias veces, pero el palo, el arquero y la defensa rival le impidieron volver a ponerse arriba en el marcador.
Todo parecería indicar que el marcador no se modificaría. Pero en el quinto de los seis minutos adicionales Juan Cruz Villagra sacó un potente remate de zurda desde afuera del área que hizo estéril el vuelo de López y desató la euforia del local.
En la fecha anterior, Armenio también pasó por lo mismo. Empataba sin goles ante Real Pilar, pero la visita convirtió en el minuto 47 del segundo tiempo y se llevó la victoria.
Con estas dos derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Marcelo Fuentes se estancó en 34 puntos y se despidió de la pelea por el título. Midland, campeón del Apertura, goleó 4 a 0 al descendido Fénix, tiene 38 y en la última fecha jugará contra Flandria (30) en Jáuregui. El único que puede arrebatarle la consagración es Real Pilar (37), que derrotó a Comunicaciones por 2 a 1 y visitará a Liniers (23).
Armenio finalizará su participación en el Clausura recibiendo a Dock Sud (14) y tendrá que ganar si quiere asegurar su clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional sin depender de los resultados de otros equipos. Apenas un consuelo para un equipo hace dos semanas miraba a todos desde arriba.


















0 comentarios