Armenio no pudo frenar a Los Andes y perdió 2 a 0 en Maschwitz

El local falló en la definición y cuando quedó en desventaja se descontroló ante un rival que impuso su jerarquía y demostró porqué está puntero e invicto.

El remate de Caballero supera a Oviedo y rompe la paridad. Ahí empezaría otro partido (Fotografía: Maximo Palamara)

Una historia que se repite en el barrio San Miguel: Armenio está cerca y tiene situaciones de gol concretas, pero sus limitaciones futbolísticas, principalmente en la defensa, terminan condenando su suerte. Los Andes supo entender los defectos del conjunto local y hasta le hizo precio ganándole por 2 a 0 para seguir como único puntero de la Zona B de la Primera B Metropolitana, en un partido correspondiente a la 15º fecha que se disputó este sábado a la tarde en Ingeniero Maschwitz.

El tricolor no tuvo un mal comienzo, manejando la pelota e incluso jugándole de igual a igual a uno de los grandes candidatos al ascenso y único invicto de la categoría, pero algunos desacoples defensivos hicieron ruido.

El trámite del encuentro era parejo, pero el Milrayitas, quizá en un mejor estado de ánimo, se mostraba un poco mejor. A cada ataque de uno, el rival respondía con otro de similar peligro; tanto Maximiliano Gagliardo como Germán Oviedo (Marcos Jara salió lesionado a los 8 minutos) eran el sostén del cero en sus arcos.

Federico Ortiz López y Diego Medina fueron los principales artífices de las situaciones locales. En sus pies, Armenio pudo haberse puesto al frente del marcador con sendos remates tapados por Gagliardo. Del otro lado, Alejandro Noriega y Ricardo Vera -como en el partido de la primera rueda, que ganaron 4 a 0 los de Lomas-, eran los más punzantes.

La segunda etapa comenzó igual de entretenida, con un ida y vuelta que por momentos era frenético. El conjunto de Maschwitz, algo golpeado por los problemas físicos, siguió llegando por intermedio de Medina, Ortiz López y algún desborde de Armando Lezcano -de poca participación-, pero siempre terminaba chocando con la figura de Gagliardo.

Como contraparte, Los Andes acechaba el arco de Oviedo y a los 10 minutos tuvo su recompensa: una jugada de tiro libre preparada encontró solo a Diego Galeano, el mediocampista dejó desparramado a Bruno Caballero y definió cruzado al palo derecho para establecer el 1 a 0. A partir de allí, el libreto del partido cambió por completo.

El equipo de Federico Domínguez salió a buscar el empate por el honor con el ingreso de Lorenzo Ferrara y algo más de actitud que de juego, aunque también descuidándose mucho atrás. Los pupilos de Nardozza no estuvieron ajenos a eso y se hubieran dado un festín si no fuera por el 1 local.

Con el tiempo cumplido, Alejandro Noriega bajó con el pecho un pelotazo que se perdía por la banda izquierda y habilitó al ingresado Mauro Pajón para que concluyera la historia con un derechazo contra el palo izquierdo que decretó el 2-0 final.

Armenio volvió a caer, se aleja de la conversación del tercer ascenso y, además, perdió a soldados importantes como Marcos Jara (lesionado) y Daniel Fuente (expulsado por una patada a Pajón). Pero, si se puede ver el vaso medio lleno, el equipo presentó una gran cantidad de juveniles (entre ellos el debutante Luciano Romero) y en la próxima fecha, de visitante ante Morón, volverá a contar con su capitán Lionel Coudannes y el mediocampista Héctor Buzzi.

Un triunfo el próximo viernes por la noche ante el Gallo, rival directo, sería la inyección ideal para que los dirigidos por Domínguez vayan por quizás su última chance -quedan seis fechas- de mantener viva la ilusión de entrar al Reducido.

Por Alejo Porjolovsky

Posiciones de la B Metropolitana

Zona A: Estudiantes de Buenos Aires y Tristán Suárez, 29 puntos; Villa Dálmine 26, Chacarita 25, Almirante Brown 20, Brown de Adrogué 16, Deportivo Español 13, Fénix 12, Colegiales 11, Atlanta 10 y Merlo 9.

Zona B: Los Andes, 28 puntos; Acassuso 25, Villa San Carlos 23, Deportivo Morón 20, Barracas Central 19, UAI Urquiza y Armenio 17; Comunicaciones 15, Platense 14, Almagro 8 e Italiano 6.

* El primero de cada zona asciende directamente al Nacional B. Del segundo al cuarto clasifican a un Reducido por el tercer ascenso.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo