Armenio jugó un partidazo y aplastó a Chacarita por 3 a 0

Ramos, en dos oportunidades, y Gay marcaron los goles del equipo de Maschwitz. La hinchada del funebrero despidió a su equipo con una lluvia de insultos.

Leo Ramos festeja la apertura del marcador y el primero de su cuenta personal. Armenio se floreó en San Martín.

Deportivo Armenio se floreó en rodeo ajeno ante Chacarita Juniors y lo superó por 3 a 0 con dos goles de Leonardo Ramos y otro de Maximiliano Gay, en un partido correspondiente a la 39º fecha de la Primera B Metropolitana disputado este lunes 6 a la noche. Pese al triunfo, las chances de clasificar al Reducido son cada vez más remotas para los de Maschwitz, que no pudieron acortar la diferencia de 7 puntos con el quinto, cuando quedan 9 unidades en juego.

El local, necesitado de una victoria para mantenerse dentro del G4, salió decidido a buscar los tres puntos y se llevó por delante a un rival que en los primeros minutos se mostró desconcertado. Pero a los 29’ ocurrió un hecho que marcaría un punto de inflexión en el encuentro: Cristian Ortiz lanzó un centro desde la izquierda, Leonardo Ramos metió la cabeza y, ayudado por un mal cálculo de Leonardo Griffo, abrió el marcador. A partir de ahí empezó otro partido.

El sorpresivo gol en contra acabó con la poca paciencia de los hinchas locales, que hicieron caer una lluvia de insultos sobre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Mientras la desesperación invadió a los dirigidos por Fernando Navarro Montoya, en Armenio comenzó a crecer la figura del “Pelado” Ortiz, que con la pelota siempre bajo la suela distribuyó el juego y levantó el rendimiento del resto.

En el complemento todo fue más fácil para el tricolor de Maschwitz, que dispuso de muchos espacios para atacar y tuvo varias situaciones claras antes de llegar al segundo: César Pérez se lo sacó en la línea a Ramos, Ortiz estrelló un tiro libre en el ángulo y Griffo le tapó un remate a Nahuel Peralta.

A esa altura era baile de Armenio y el gol estaba al caer. Hasta que a los 31’ Ortiz asistió magistralmente a Maxi Gay, que eludió al 1 y cruzó la pelota para aumentar la diferencia. Tres minutos después llegaría el golpe de nocaut: Javier Molina aguantó muy bien la pelota y asistió a Ramos, que la empujó a la red y sepultó las pocas ilusiones que le quedaban al funebrero, que con su nuevo entrenador apenas cosechó un empate y dos derrotas, alejándose no sólo de la pelea por el título sino también arriesgando sus posibilidades de entrar al cuadrangular por el segundo ascenso al Nacional B.

Por su parte, con este triunfo Armenio llegó a 52 unidades y se ubicó noveno, pero sus chances de clasificar al Reducido son cada vez más remotas: sigue estando a 7 puntos de la cuarta y última plaza, cuando restan 9 por jugar. Matemáticamente no es imposible, aunque sería un milagro futbolístico que se dieran todos los resultados que necesita.

Por lo pronto, el equipo de la colectividad ya redondeó una campaña más que aceptable y todo lo que venga servirá para no tener que preocuparse por el promedio en la próxima temporada. Barracas Central, Brown de Adrogué y Flandria -el primero y el tercero, de local- son los rivales que le quedan en la recta final del campeonato.

Cabeza a cabeza

La definición del torneo de la B Metro es apasionante. El puntero es San Carlos, con 65, pero Atlanta tiene 62 y puede alcanzarlo si este martes supera a Los Andes. Platense está tercero con 61 y Estudiantes de Caseros tiene 59 y puede superarlo si vence a Almagro, en el anteúltimo partido de la fecha. Quinto y último en la zona de clasificación al Reducido está Brown de Adrogué, con 59.Después aparecen Chacarita, con 56; Temperley, con 55; Almagro, con 54; y Armenio, con 52, entre los 9 de arriba.

En tanto, Central Córdoba de Rosario y San Telmo ya descendieron a la C.

Cristian Ortiz estuvo afinadísimo durante toda al noche y fue el estratega del gran triunfo de Armenio ante Chacarita.

Fotografías: infodeportivoarmenio.blogspot.com

Dejá tu comentario

Seguí leyendo