Armenio complicó a Sarmiento y prolongó el suspenso

blank El tricolor de Maschwitz consiguió el punto que necesitaba para zafar de la Promoción y dejó al verde sin vuelta olímpica.

blank
blank

Unas quince mil almas verdes habían colmado el estadio “Eva Perón” de Junín con la ilusión de dar la vuelta olímpica y festejar el ascenso al Nacional “B”. Enfrente, Armenio llegaba con la consigna de sumar un punto para asegurarse la permanencia en la divisional. Dos realidades opuestas, con todo a favor del local, al menos en los papeles. Pero claro, es fútbol. Y salió un empate que postergó la definición del torneo para la última fecha.

Sobre el cierre del primer tiempo, el “Vazco” Carlos Zavaleta desató la locura en las tribunas al abrir el marcador. Por ese entonces, nadie pensaba que Armenio sería capaz de seguir dando batalla en el complemento.

Pero a los 12’ minutos de la etapa final, Diego Medina clavó la paridad. Y el equipo de Fernando Ruiz se afirmó atrás para defenderla con uñas y dientes, apostando al contragolpe para dar el batacazo.

Fue empate en Junín, casi una hazaña del tricolor, que aún en su peor temporada en la Primera “B” Metropolitana tuvo la capacidad de no darse por vencido ante el mejor y forjar la definición del título al último capítulo.

Sarmiento (75) está un punto arriba de Almirante Brown -superó a Comunicaciones 2 a 1- y este sábado al mediodía visitará a Flandria. “La Fragata”, por su parte, recibirá a Atlanta.

El tricolor de Maschwitz, en tanto, se despedirá de local, ante Tristán Suárez.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo