Armenio cerró la temporada con un empate ante Suárez

blank El tricolor tuvo una leve mejoría sobre el final, con cuatro partidos invicto.

blank
blank
El tricolor y el Lechero no se sacaron diferencias en Maschwitz.

El tricolor y el Lechero no se sacaron diferencias en Maschwitz, pero ambos quedaron conformes.

Deportivo Armenio y Tristán Suárez igualaron 0 a 0 este sábado, en un partido correspondiente a la última fecha de la Primera B Metropolitana disputado en Ingeniero Maschwitz.

La aburrida paridad le sentó bien a ambos. El local cerró el torneo con una “rachita” invicta de tres empates y un triunfo, mientras que la visita ingresó al Reducido, cuyo ganador jugará la promoción ante un equipo de la Primera B Nacional.

Armenio sumó apenas 38 puntos en 40 partidos: ganó 7 veces, empató 17 y perdió en 16 oportunidades. Además, convirtió 20 goles y recibió 44. En la tabla general, solo superó a Comunicaciones (35) y al descendido Central Córdoba (30). José Luis Pelanda, con 8 anotaciones, fue su máximo artillero.

En los promedios quedó entre los últimos 5, con 137 puntos en 120 fechas. Pero ahora se le borrará una temporada de 61 puntos y le quedarán dos de 38, por lo que su situación de cara al año que viene se presenta sumamente complicada.

Desenlace de película

Con su victoria por 2-1 sobre Atlanta, que había empezado ganando, Almirante Brown se coronó campeón y volverá a jugar en el Nacional B con el mismo técnico, Blas Armando Giunta. Sarmiento de Junín, que había estado en la cima de las posiciones durante todo el torneo, en las dos últimas fechas dejó escapar una inmejorable chance de coronarse. Empató de local con Armenio y este sábado perdió 2-1 con Flandria, a pesar de arrancar en ventaja.

Con el espíritu por el suelo y con varios expulsados por agredir a un hincha de Flandria, ahora buscará un lugar para pelear por el ascenso en el Reducido, junto a Colegiales (su próximo rival), Tristán Suárez y Estudiantes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo