A priori pintaba para un partido lleno de emociones en Ingeniero Maschwitz. El local llegaba puntero, embalado en la recta final del campeonato, y la visita tenía que ganar para seguir con chances de pelear arriba e ilusionarse con seguir peleando por el ascenso directo.
Así llegaron Deportivo Armenio y Real Pilar el último sábado a la 19º fecha del campeonato de la Primera B. Los dueños de casa venían como únicos punteros del torneo Clausura, tras haber conseguido tres victorias en las últimas cuatro fechas. Pero la racha positiva se cortó y solo restan dos jornadas para la definición del certamen, que ahora tiene a Midland en lo más alto.
Real Pilar ganó el clásico zonal cuando más duele: en tiempo de descuento. A los 47’ del complemento, un cabezazo alto de Braian Martín, que conectó en el segundo palo tras un centro desde la izquierda de Lucas Chambi, dejó sin chances al arquero Iván López y les dio a los pilarenses un triunfo que muy celebrado.
En el primer tiempo, Real Pilar manejó la pelota, pero sin profundidad, mientras que Armenio probó con remates desde afuera del área. La más clara de la visita fue de Jonathan Vergara, que definió y encontró una buena respuesta de López.

El complemento se desarrolló de manera similar. Los visitantes empezaron a llegar y tuvieron dos chances claras: un cabezazo en contra de Lucas Medina qué pegó en el travesaño y otro de Matías Crocco que el lateral Ian Perez sacó en la línea.
El DT Marcelo Fuentes hizo ingresar a Diego Nakache a los 10’, pero tampoco logró generar peligro. No fue una buena tarde ofensiva para los tricolores.
Después del tanto de Martín no hubo tiempo para más y el local se quedó con el sinsabor de la derrota, la punta cedida y la frustración de no haber podido sumar aunque sea un punto para para mantenerse líder.
Al haber ganado (4 a 1 a Deportivo Laferrere), Midland se convirtió en el nuevo puntero, con 35 puntos. Segundo quedó Real Pilar (34), con mejor diferencia de gol (+11) que Armenio (+9), que ahora ocupa el tercer lugar. Uno de ellos será el campeón de este vibrante torneo Clausura. Si es Midland, que ya se coronó en el Apertura, ascenderá directamente a la Primera Nacional.
La próxima fecha tendrá los siguientes enfrentamientos para los candidatos: Midland recibirá a Fénix, Armenio visitará a Villa San Carlos y Real Pilar se medirá contra Comunicaciones.
Los tres partidos se jugarán este sábado 8 de noviembre, a partir de las 15.30. En la última fecha, los de Maschwitz recibirán a Dock Sud.
					

















0 comentarios