Dejando atrás el sinsabor de no haber logrado el ascenso en aquel duelo directo contra Accassuo, a fines del año pasado, Deportivo Armenio debutó con una alegría este viernes a la noche en el campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Con gol de Luciano Villalva, el equipo de Ingeniero Maschwitz derrotó 1 a 0 a Ituzaingó en condición de visitante.
El partido en el estadio Carlos Sacaan tuvo un arranque desprolijo y muy cortado en la primera etapa. El local intentó tomar el protagonismo con la tenencia de pelota. Sin embargo, cuando Armenio emparejó el trámite, fue efectivo: en la primera situación que generó, Luciano Villalva se metió en el área y remató fuerte, cruzado y abajo para establecer la única diferencia a los 36 minutos.
En el segundo tiempo, Ituzaingó fue superior. Los cambios le dieron otra dinámica al equipo y tuvo algunas llegadas. Primero, un disparo débil y desviado de Jonathan Maza y, posteriormente, un tiro que se fue alto por parte de Nahuel Santiago.
Sobre el cierre, la visita lo pudo haber liquidado con un mano a mano que Matías Balderrama le tapó a Jonathan Herrera.
Así, sin demasiada producción ofensiva, pero con contundencia y orden, el equipo dirigido por Ezequiel Giaccaglia -asumió a fines de diciembre- resolvió favorablemente su primer compromiso oficial y arrancó el torneo con tres valiosos puntos en el bolsillo.
Un logro nada menor para un plantel casi enteramente renovado, que todavía necesita mucho rodaje para darle sustento al postergado sueño de ascender a la Primera Nacional. Su próxima parada en este largo camino será el próximo domingo, nuevamente de visitante, contra Brown de Adrogué. El partido está previsto para la hora 20 y podrá verse desde el flamante streaming de la AFA LPF Play.
Cambio de formato
La divisional cuenta este año con la participación de 22 equipos, uno más que la temporada pasada, que competirán todos contra todos en dos ruedas. A diferencia de lo ocurrido recientemente, ya no habrá Apertura ni Clausura, sino una tabla general que definirá los destinos de ascensos y descensos al cierre del certamen.
El campeonato otorgará dos ascensos. El primero será para el equipo que finalice como campeón, mientras que el segundo se definirá a través de un Reducido, que disputarán los ocho mejores ubicados de la tabla general. De esta manera, se mantiene la expectativa hasta el final para varios protagonistas.
En el otro extremo de la tabla también habrá consecuencias: los dos equipos que terminen en los últimos puestos perderán la categoría y descenderán, lo que le dará un condimento especial a la pelea por la permanencia.


















0 comentarios