El intendente participó de la ceremonia de inicio de clases en el emblemático colegio de Maschwitz. “Estamos comprometidos en trabajar por más y mejor educación”, afirmó. Además, entregó equipamiento a escuelas y jardines.
El intendente Ariel Sujarchuk participó este lunes a la mañana del tradicional acto oficial por el inicio del ciclo lectivo, que en esta ocasión se realizó en la Escuela Primaria Nº13 de Ingeniero Maschwitz.
El jefe comunal felicitó la labor de los docentes y, en ese marco, reconoció especialmente a la flamante jefa distrital de Inspección, Silvana Paludi; a la inspectora de nivel primario, Vilma Polo; y a la directora de la Escuela Nº13, Sonia Heinzenreder.
Además, el jefe comunal entregó cinco TV Led a las escuelas primarias Nº12, Nº13, Nº29, Nº32 y Nº34, y kits de equipos de educación física a los jardines de infantes Nº903, Nº905, Nº915, Nº918 y Nº927.
“Junto a los funcionarios municipales e integrantes de la comunidad educativa de Escobar, estamos comprometidos en trabajar por más y mejor educación en nuestro municipio. Hay mucho por hacer”, expresó Sujarchuk.
“De parte nuestra queremos cumplir con la frase de ‘noble igualdad’ que remarca nuestro himno nacional, porque la educación es la base fundamental para que todos los chicos tengan iguales oportunidades de desarrollo y crecimiento”, agregó al alcalde.
De la jornada también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Jorge «Acero» Cali; el secretario general del Municipio, Javier Rehl; el secretario de Gobierno, Pablo Ramos; y sus similares de Cultura, Fernando «Bahiano» Hortal, y de Desarrollo Territorial, Alberto Ramil; junto al presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo, entre otras autoridades.
Pese al acto realizado en Maschwitz, las clases no empezaron este lunes en todas las escuelas primarias del distrito. Esto se debe a que Suteba Escobar, junto a otras seccionales disidentes de la provincia, se plegó al paro convocado por ATE. Por ende una gran cantidad de docentes y porteros no asistieron a sus lugares de trabajo.
Por su parte, de no mediar ningún conflicto, los institutos secundarios y terciarios del distrito abrirán sus puertas al ciclo lectivo 2016 el próximo lunes.