Ariel Sujarchuk: “Es un día de mucha emoción, un sueño hecho realidad”

El intendente electo festejó en la plaza de Escobar, se manifestó “ilusionado y agradecido” por el triunfo y felicitó a los candidatos de Cambiemos y del Frente Renovador: “Hicieron una excelente elección y se merecen todo mi reconocimiento”.

[wppg_photo_slider id=»30″]

El intendente electo se manifestó “ilusionado y agradecido” por el triunfo y felicitó a los candidatos de Cambiemos y del Frente Renovador: “Hicieron una excelente elección y se merecen todo mi reconocimiento”, afirmó.

Pese a las malas noticias que empezaban a conocerse a nivel nacional y provincial, el Frente para la Victoria festejó en Escobar por el triunfo de Ariel Sujarchuk y su consagración como intendente electo, con algo más del 40% de los votos y una diferencia de nueve puntos sobre Leandro Costa, de Cambiemos.

«Estoy muy contento, ilusionado y agradecido. Es un día de mucha emoción, un sueño hecho realidad», expresó el candidato ganador en sus primeras declaraciones a la prensa, tras bajarse del escenario montado en la esquina de Tapia de Cruz y Asborno, donde poco antes de la medianoche compartió la victoria con cientos de militantes que llegaron desde las cinco localidades del distrito.

Más allá de la alegría por el triunfo, Sujarchuk no ocultó que esperaba imponerse por una mayor diferencia. De hecho, no solo no logró aumentar su caudal de las elecciones primarias sino que Costa acortó casi a la mitad la brecha del 9 de agosto, favorecido por la fuerte tracción de votos de la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal. «Los resultados son los que son. Uno siempre espera ganar y por lo máximo posible. Pero teniendo en cuenta otros resultados que se dieron en la región, es un triunfo muy importante», valoró.

También felicitó a los candidatos de Cambiemos y del Frente Renovador: «Hicieron una excelente elección y se merecen todo mi reconocimiento», dijo. Según los números que se manejaban a esa hora, Costa lograba 31 puntos y Luis Carranza 20. Este último y Miguel Ros, de Progresistas, fueron los primeros en ponerse en contacto con él para saludarlo por su victoria.

«Nos comprometemos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y empuje que lo hemos hecho en estos tres años, desde que comenzamos con este proyecto político. Vamos a ser un gobierno tan heterogéneo como es el distrito de Escobar y eso significa integrar a gente de todos los sectores sociales», adelantó Sujarchuk, ya pensando en el 10 de diciembre.

Por otra parte, el intendente electo hizo un llamado a la unidad política local al convocar a «todas las fuerzas políticas que se han presentado a este comicio a que a partir de esta semana empecemos nos reunirnos para encontrar coincidencias que nos permitan generar un distrito que crezca de manera constante y sostenida».

«Nosotros no hemos hecho campaña sucia, sí he sido víctima de eso, pero doy por terminado el capítulo», afirmó, a la vez que propuso dejar de tirarse «baldes de barro y bosta» entre los dirigentes para hacer borrón y cuenta nueva. «Yo propongo poner el cuenta kilómetros en cero. Tenemos que dejar de hablar ‘que este estuvo con este, que aquel estuvo con el otro’, dejar de estigmatizar, porque así no va a quedar ni uno en pie. Ni quien les habla».

«Hay que rescatar lo mejor que tiene cada uno. No están los buenos de un lado y los malos del otro. Hay gente muy buena, con buen corazón y talentosa en todos los espacios políticos. Nosotros queremos gobernar con los mejores. Es la única manera en que Escobar va a salir adelante», sostuvo. Y acotó: «Aquellos que realmente sientan que tienen algo para aportarle a Escobar, aunque no sean parte de nuestro partido, tienen las puertas de la Municipalidad abiertas. La nueva política tiene que lograr que cada vecino del partido sienta que hay un sector del gobierno que lo interpreta».

De cara al futuro próximo, Sujarchuk anunció que comenzará «a trabajar inmediatamente en la transición» y subrayó que «muchos temas para resolver, entre ellos el Presupuesto».

«Es la hora de empezar a demostrar que todos los valores que uno predica se pueden llevar a la práctica y que no voy a ser tentado a cambiarlos en la puerta de nuestra Casa Rosada», cerró el futuro intendente de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo