En Atlético Escobar soplan vientos de cambio. Y bastante fuertes. En un puñado de días, la institución logró un giro de 180 grados en su destino: la Liga local la rescató del descenso, el Consejo Federal le dio una plaza extraordinaria para disputar el Torneo Regional Amateur y ahora acaba de anunciar que el intendente Ariel Sujarchuk es su nuevo presidente.
Desde la entidad, en un comunicado, señalaron que todas estas novedades surgen “luego de un proceso de normalización institucional” que incluyó recientemente la definición de las nuevas autoridades de la comisión directiva.
Según el comunicado, las nuevas autoridades pidieron que Sujarchuk asuma como presidente del club, fundado en 2013 por Mario “Tano” Stampone. “Me siento muy honrado y orgulloso de ser parte de este grupo de trabajo que busca hacer de Atlético Escobar los colores de una pasión que represente a toda nuestra comunidad”, expresó el jefe comunal.
Por primera vez desde su creación, Atlético Escobar competirá este año en el Torneo Regional Federal Amateur, en el que participan más de 350 clubes de todo el país y que otorga cuatro plazas al Federal A, la antesala de la Primera Nacional (ex Nacional B).

“Vamos por los éxitos deportivos, pero esencialmente por construir un espacio que incluya socialmente a todos los escobarenses”, agregó Sujarchuk. Según se informó, el intendente “venía colaborando con la entidad a título personal” y ahora asumió la presidencia “por expreso pedido” de Stampone, Rolando Altamirano y Natalia Grasso, socios fundadores de Atlético.
“Elegimos a Ariel porque tiene mucha experiencia de gestión y una voz autorizada para guiarnos en el proyecto de grandeza que soñamos para nuestro club”, declararon Stampone y Altamirano, quienes seguirán integrando la comisión directiva.
A su vez, el subsecretario de Deportes del Municipio, Nicolás Serruya, estará al frente del proyecto deportivo. Entre los dirigentes también figuran Maximiliano Rodríguez Augier y Federico Scravaglieri, según informó el comunicado de marras. Desde la Municipalidad, en tanto, aclararon que Atlético Escobar “no recibe subsidios ni apoyos económicos”.
“Los primeros logros administrativos de la nueva comisión empezaron a dar sus frutos. Luego de cumplir con todos los requerimientos de la dirección provincial, Atlético regularizó su personería jurídica, un paso fundamental en el fortalecimiento institucional del club para ampliar su proyecto social y deportivo”, concluyó el comunicado.

Detrás de un sueño
Días atrás, Atlético Escobar anunció su ingreso al Torneo Regional Federal Amateur 2025/26, que comenzará a disputarse el domingo 19 de octubre. Su sorpresiva incorporación se dio a través de una “licencia deportiva” otorgada por el Consejo Federal de Fútbol, un órgano interno de la AFA, que organiza el certamen.
Atlético jugará en la Región Pampa Norte, una de las ocho zonas en las que se divide la competencia. Hasta el momento, acompañará a La Fraternidad, Deportivo Somra y Bajo San Isidro, los otros clasificados de la Liga Escobarense. Sus partidos de local los jugará en la cancha de Deportivo Armenio.
Antes de que se oficialice esta novedad, Atlético recibió otra buena noticia: la Liga Escobarense de Fútbol anunció una reestructuración de su torneo y eso le permitió mantener la categoría en la primera división.
Con esta racha positiva, que se da simultáneamente al desembarco de Sujarchuk, Atlético se permite soñar en grande y aspirar a una de las cuatro plazas para el Federal A que estarán en juego cuando empiece a rodar la pelota en el Regional Amateur.
Seguro va a hacer la gran Chiqui Tapia en Barracas. En tres años está en primera división y a los 5 ganará la libertadores.
Dónde se encuentra este club en escobsr