Apartan a un enfermero que vendería recetas y certificados médicos

El profesional se desempeñaba en el Centro de Atención Primaria del barrio Lambaré, en Ingeniero Maschwitz. Y se presume por esas prácticas ilegales pedía distintas sumas de dinero. Desde el Municipio informaron que fue cesanteado y denunciado penalmente.

Irregularidades. Los casos se detectaron en el centro asistencial del barrio Lambaré.

El profesional se desempeñaba en el Centro de Atención Primaria del barrio Lambaré, en Ingeniero Maschwitz. Desde el Municipio informaron que fue cesanteado y denunciado penalmente.

Un enfermero que trabajaba en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Lambaré, en Ingeniero Maschwitz, fue apartado de su cargo y denunciado penalmente bajo la presunción de que comercializaba recetas truchas y certificados médicos.

El caso se conoció públicamente a partir de un comunicado de prensa difundido este lunes por el Municipio, donde se informó de una investigación interna iniciada por la Secretaría de Salud al descubrirse “irregularidades en una serie de certificados médicos” emitidos desde ese establecimiento asistencial.

“Luego de una exhaustiva pesquisa, se detectó que un enfermero sería el autor de los documentos apócrifos, que se expedían de manera ilegal a cambio de distintas sumas de dinero”, indicó el informe oficial, sin dar mayores precisiones sobre la filiación del trabajador ni la cantidad de casos que se habrían descubierto.

Con las pruebas recabadas, la Secretaría Legal y Técnica instruyó sobre la denuncia penal del profesional ante las autoridades correspondientes, a la par que resolvió su inmediata cesantía ante la presunción de que comercializaba falsas recetas y certificados médicos.

La investigación de la causa está a cargo de la fiscalía descentralizada de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo